Connect with us

Hi, what are you looking for?

LIGUE 1

¿Lo castigan? La dura sanción a la que se enfrenta Neymar

El Comité de Disciplina de la LFP podría tomar acciones contra Neymar tras los altercados del partido ante Olympique.

Neymar
Neymar

El partido entre el París Saint-Germain (PSG) y el Olympique de Marsella de este domingo 13 de septiembre se salió de control. El encuentro acabó con una riña entre Leandro Paredes, Layvin Kurzawa, Darío Benedetto y Jordan Amavi, que acabó con la expulsión de todos ellos y la de Neymar. El brasileño ha acusado a Álvaro González de racista y ha estallado en las redes sociales, y ahora se enfrenta a una dura sanción.

Fue en su salida del campo que Neymar tuvo un fuerte intercambio de palabras con Álvaro González. El 10 de PSG, tras abandonar el campo, habló con el cuarto árbitro y acusó al adversario frente a las cámaras que este había hecho uso de epítetos racistas. Este estalló en su cuenta oficial de Twitter contra el jugador del Olympique, y afirmó que este le llamó «mono hijo de puta» en el altercado. En las grabaciones se ve cómo el carioca le da un golpe en la cabeza al rival.

De la misma forma, este tuvo una explosiva reacción en la red social, que se ha vuelto viral tras el polémico encuentro por la Ligue 1. «El único arrepentimiento que tengo es el de no haberle dado en la cara a ese pendejo. Por racista, por eso le pegué» fueron las palabras de Neymar en su cuenta oficial de Twitter instantes después de lo ocurrido en el el Parc des Princes este domingo.

Neymar puede pagar las consecuencias

El anexo 2 del artículo 13.1 del Reglamento de la LFP indica que, cualquier agresión fuera del contexto del partido, con o sin lesión del adversario, podría acarrear hasta 7 encuentros de suspensión para el futbolista en cuestión. Si bien esta es la condena máxima, se espera que el Comité de Disciplina de la liga imponga una suspensión de al menos unos 4 encuentros al 10 brasileño.

Se espera que dicho comité se reuna el próximo miércoles 16 de septiembre para discutir las acciones polémicas ocurridas en esta jornada de la Ligue 1. No obstante, dada la gravedad de la situación en el encuentro entre PSG y Olympique de Marsella, donde hay múltiples escenas para revisar con una gran cantidad de implicados, la decisión se podría retrasar hasta la próxima semana.