Connect with us

Hi, what are you looking for?

LIGUE 1

¡Duro golpe! El PSG pierde a una de sus figuras por una lesión de gravedad

Thomas Tuchel recibió una pésima noticia por partedel cuerpo médico del PSG.

PSG
PSG

El París Saint-Germain (PSG) ha iniciado la temporada de la Ligue 1 con el pie izquierdo. Luego de perder 2 de sus primeros 3 encuentros (incluido el polémico partido con 5 expulsiones), las malas noticias no paran de llegar. Ahora, tras el mal inicio de campaña, Thomas Tuchel perderá a uno de sus futbolistas por al menos media temporada. Se trata de Juan Bernat, quien se ha roto el ligamento cruzado de su rodilla izquierda.

Las cosas no van bien para el PSG. Luego de caer en la final de la Champions League, el club perdió sus primeros 2 partidos por la Ligue 1. Este miércoles consiguieron sus primeros 3 puntos por el torneo doméstico, pero aún así no han dejado buenas sensaciones. El tanto de la victoria llegó en el minuto 90’+3′, cuando todo parecía que seguirían con su mala racha. Sin embargo, lo que más preocupó fue la salida de Bernat.

Lesión de gravedad

Restaban solo 5 minutos del partido ante el Metz del pasado miércoles en el Parc des Princes (aún con el marcador 0-0) cuando Juan Bernat tuvo que ser asistido por el equipo médico del PSG. El defensor daba claras muestras de dolor, y no podía apoyar su pie izquierdo. Desde ese momento, se temía una lesión grave, que podía ir desde un esguince hasta una rotura de ligamentos.

Este jueves 17 de septiembre, el defensor español fue sometido a una resonancia magnética en las instalaciones médicas del equipo capitalino, y se confirmó lo peor. El jugador sufrió una rotura del ligamento cruzado. «Los exámenes realizados esta mañana confirman la rotura aislada del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Se comunicará más información en los próximos días».

Problemas para el PSG en el lateral izquierdo

Mientras se confirma cuándo se hará la cirugía de la rodilla de Bernat, Thomas Tuchel debe ingeniarse cómo formará a su plantilla de cara al próximo encuentro. Con el español fuera de la contienda por al menos media temporada, el técnico alemán se queda sin lateral izquierdo. Cabe recordar que, tras el inicidente en el partido con Olympique de Marsella, Layvin Kurzawa recibió una sanción de 6 partidos.