Connect with us

Hi, what are you looking for?

LIGUE 1

¡Terrible! El video que podría favorecer a Neymar

El crack brasileño está siendo juzgado por el tribunal de disciplina luego del incidente con Álvaro González.

Neymar

El comienzo de temporada de Neymar había sido un tanto rocoso. El astro brasileño, que además tenía su estreno como figura de puma, se vio en vuelto en un escándalo luego de pelearse en la cancha con Álvaro González. El delantero del PSG acusó al central español del Olympic de Marsella de insultarlo con comentarios racistas. El crack de la verde amárela fue expulsado como sanción por haber golpeado a su rival.

“Le pegue por racista”, dijo Neymar mientras se retiraba de la cancha. Aquel descargo contra el cuarto árbitro logró ser captado por la cámara de televisión. El 10 del campeón francés fue sancionado con dos fechas de suspensión por aquella reacción. Mientras que la situación del español, que negó rotundamente las acusaciones de Ney, quedó en stand by hasta que se encuentren pruebas.

Y ese día llegó. El programa Esporte Espectacular Globo difundió una lectura de labios que pudo capturar con su cámara. Los analistas de esta cadena aseguraron que efectivamente Alvaro González le dijo “mono hijo de puta” a Neymar. Según un allegado al defensor español, el acusado dijo en realidad “Bobo” en vez de mono. Pero el informe de dos institutos, Asociación de sordos de Rio de Janeiro y el Instituto Nacional de Educación de Sordos, probaron lo contrario.

Con estas nuevas pruebas que presentará el PSG, el caso de Álvaro González podría ser reabierto. Comentarios como estos suelen ser poco tolerados por las instituciones que regulan el fútbol, sobre todo la francesa que ya tuvo sus problemas con el racismo. Por su parte, Neymar ya cumplió su sanción y podrá estar disponible nuevamente para la próxima fecha ante el Stade Reims.

No lo extrañaron

Perder a un crack como Ney trae complicaciones para todos los tipos de partidos. Sin embargo, estas dos últimas fechas el PSG logró arreglárselas bien sin su estrella. Luego de perder el encuentro inicial ante el Marsella, el club parisino se recompuso con dos victorias al hilo. La primera, un ajustado 1-0 ante el Metz y la segunda, que la consiguió hoy, un cómodo 3-0 de visitante al Niza.