Connect with us

Hi, what are you looking for?

LIGUE 1

¡No lo quiere perder! El intento de Puma para que no sancionen a Neymar

La empresa alemana busca evitar que suspendan a su jugador más importante.

Neymar

La contratación de Neymar como jugador Puma fue un logró importantísimo para la empresa. Caracterizada por representar pocos pero grandes deportistas, la marca alemana consiguió sacarle a Nike a una de sus figuras más importantes. Con la oferta de ser su deportista principal, Puma logró cerrar a quien se convertirá indiscutidamente el mejor jugador del mundo cuando Messi y Ronaldo se retiren.

Pero esta felicidad por contratar al crack brasileño no le duró mucho a la marca alemana. El futbolista del PSG quedó en el ojo de la tormenta por su expulsión ante el Olympic Marsella. En aquella jugada infame, Neymar golpeó al español Álvaro González y fue sancionado con dos fechas de suspensión. El delantero se justificó argumentando que le pegó al defensor “por racista”.

¿La expulsión le preocupó a Puma? De ninguna manera. En un momento en donde la lucha social está en los primeros lugares de la agenda, le viene de maravilla a la marca tener a su máximo representante como un actor en contra del racismo. El problema es que la explicación del brasilero no convenció al tribunal de disciplina, que considera suspender al delantero por más partidos.

La situación de Neymar hoy es muy complicada. El jugador del PSG recibió mucho apoyo por su defensa pero inmediatamente sufrió otra acusación que lo vuelve a perjudicar. Según Álvaro González, el otro protagonista del incidente, contó que el brasilero insultó a su compañero, Sakai, con insultos racistas. El entorno del defensor español presentó una prueba que puede llegar a condenar a Neymar a tres meses de suspensión.

Y aquí es donde Puma siente que necesita intervenir. Desde la marca alemana saben que si la sanción se hace efectiva, perderían mucho dinero. Es por eso que la empresa de ropa deportiva buscará intervenir entre las dos partes y ofrecerle a Álvaro González un acuerdo para que no siga con sus acusaciones. Habrá que ver en las próximas semanas como funciona esta estrategia que podría cambiar completamente el panorama.