Connect with us

Hi, what are you looking for?

LIGUE 1

¡Alerta en Francia! Se posterga un partido de la Ligue 1 por contagios masivos de Covid-19

Uno de los equipos que está peleando el campeonato reportó 11 jugadores positivos de coronavirus.

Ligue 1
Ligue 1

Se encendieron las alarmas en Francia por un caso de contagios masivos de coronavirus. Mientras el país europeo atraviesa un rebrote de la pandemia que pone en riesgo el sistema de salud, la Ligue 1 tambien sufre debido a la propagación del vius dentro del torneo. En este caso, el partido del lunes entre Lens y Nantes debió ser postergado luego de que 11 jugadores del local dieran positivo en los testeo previos.

El Lens sufrió por la fuerte propagación del virus dentro de su plantel, ya que 11 de sus 30 jugadores habilitados se contagiaran. «Tras el dictamen de la Comisión nacional Covid de la Federación Francesa de Fútbol y constatando la ausencia de 11 jugadores de los 30 convocados del Lens debido a una prueba PCR positiva, la Comisión de Competiciones de la LFP decide posponer el partido», declararon as autoridades.

Según el reglamento, un equipo no está en condiciones de presentarse en caso de que tenga menos de 20 jugadores sin coronavirus. Al tener solamente 19 jugadores disponibles de los 30 de la plantilla, las autoridades decidieron posponer el encuentro. En esta situación, la noticia golpea en un momento alarmante para el covid en Francia y en toda Europa.

La actualidad de los equipos

Aunque no se dieron los nombres de los jugadores contagiados, es una noticia que golpea fuerte al Lens. ‘Les sang et or’ vienen realizando una aceptable temporada. Con 13 puntos en 7 partidos, siguen de cerca los pasos del PSG y Lille, lideres de la Ligue 1. El equipo de Franck Haise, a pesar de la derrota 4-0 la fecha pasada, se dió el gusto de vencer a equipos como el PSG en sus primeros duelos de la temporada.

En el lado opuesto, Nantes aprovechará la postergación para seguir buscando recuperar el rumbo en el torneo. El equipo de Christian Gourcuff acumula 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas en el certamen. Además, se encuentra a solo 2 puntos de la zona de descenso en la Ligue 1. De esta manera, tendrá una semana extra para prepararse para recibir al PSG el próximo sábado 31 de octubre.