Connect with us

Hi, what are you looking for?

LIGUE 1

Benedetto y el Marsella imparables: seis victorias consecutivas por Ligue 1 y a un punto del PSG

El Olympique de Marsella superó al Mónaco por 2-1 en la fecha 14 de la Ligue 1. El Marsella acumula seis victorias consecutivas y una gran racha de Darío Benedetto que volvió a convertir.

Ligue 1

Por la fecha 14 de la Ligue 1 francesa, el Olympique de Marsella derrotó al Mónaco por 2-1 y de esta manera acumula seis victorias consecutivas en la liga. Los goles fueron convertidos por Florian Thauvin a los 5 minutos, el argentino Darío Benedetto a los 13 minutos y para el Mónaco anotó Wissam Ben Yedder de penal a los 79. Es una gran racha para el delantero ex Boca Juniors, ya que viene convirtiendo por tercera semana consecutiva.

Con esta victoria el Marsella sube al segundo puesto de la tabla de la Ligue 1 a la espera de los demás partidos. En esta ocasión los dirigidos por André Villas-Boas no contaron con un habitual titular, Dimitri Payet, quien se encuentra suspendido. Con 27 puntos y aún un partido menos, los marselleses están a un punto del líder PSG, que cierra la jornada el domingo ante el Lyon (17:00 hs. Argentina).

Precisamente los lioneses y el Lille, ambos con 26 unidades, podrían superarle este fin de semana, pero ambos quedarían con dos partidos más. Por su parte, El ‘Pipa’ Benedetto comienza así a ofrecer el rendimiento que se esperaba en la ciudad del sur de Francia del ex de Boca Juniors. Fue también muy buena la actuación del arquero de 33 años Steve Mandanda, conteniendo los ataques del Mónaco en diversas ocasiones.

Ya eliminado de toda competición europea, el Marsella refuerza su candidatura al título en la competición doméstica. Así lo mostraba un cartel del estadio, el cual no contó con presencia de aficionados: ‘Ahora que se terminó el calvario europeo, sitio para la Ligue 1. Hundidlos», informó AFP.  Además el técnico del Marsella se manifestó: «El primer tiempo fue muy bueno. Controlamos el balón y les pusimos en dificultades con el rombo. Estuvimos extraordinarios.

Y agregó en conferencia de prensa que: “En el segundo tiempo, todo el mundo vio que el cansancio se adueñó de nosotros y pasamos más problemas». Por último el entrenador portugués habló sobre el cansancio por el partido entre semana ante el City: «Los chicos estaban muy cansados, llegamos a las 4h30 de la mañana de Mánchester”. En la próxima fecha el Marsella enfrentará al Rennes el miércoles como visitante desde las 17:00 (hora Argentina). Mientras que el Mónaco recibirá al Lens en el mismo día y horario.

Alineaciones

Alineación de Marsella: Mandanda; Nagatomo, Caleta-Car, Álvaro, Sakai; Rongier, Kamara, Sanson; Cuisance, Thauvin, Benedetto. DT: Villas-Boas. Alineación del Mónaco: Mannone; Aguilar, Disasi, Badiashile, Henrique; Diop, Tchouameni, Fofana, Martins, Volland; Ben Yedder. DT: Kovac. Estadio: Stade Vélodrome. Árbitro: Benoit Millot. El otro partido de la jornada fue victoria para el Montpellier como visitante ante el Lens por 3-2.

La palabra del goleador Benedetto

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados