Connect with us

Hi, what are you looking for?

LIGUE 1

Noche de pesadilla para el PSG: perdió ante el Lyon y Neymar se retiró en camilla

Preocupación en el PSG tras la dura patada que recibió Neymar. El equipo francés perdió 1-0 con Lyon.

PSG

El PSG cayó por 1-0 ante el Olympique de Lyon por la fecha 14 de la Ligue 1 francesa. Todas las miradas estuvieron en la dura patada que recibió la figura brasileña Neymar, quien tuvo que retirarse en camilla a puro llanto. La entrada fue propinada por su compatriota Thiago Mendes, quien tras la patada recibió la tarjeta roja. El gol del partido lo convirtió Tinotenda Kadewere.

Hay preocupación en todo el entorno del Paris Saint Germain debido a la dura patada que recibió su figura Neymar. El 10 brasileño recibió una dura entrada por parte de Thiago Mendes, lo que se pudo ver que dejó comprometida la zona de su tobillo. A pesar de que aún no hay parte médico oficial, los gestos del habilidoso extremo preocuparon a todo su equipo, ya que se retiró en camilla y llorando. Esta difícil situación le llega a Neymar cuando se encontraba cumpliendo 100 partidos con la camiseta del PSG.

La figura brasileña viene teniendo malas experiencias con las lesiones, desde el Mundial de Brasil 2014 cuando sufrió una lesión en su cintura, posteriormente tuvo que perderse una Copa América y otras lesiones. Hace poco venía con problemas en su muslo y no había participado de los partidos de eliminatorias de Brasil, recientemente volvió a entrenarse con normalidad y ahora nuevamente lesionado.

En un principio el centrocampista del Lyon, Thiago Mendes, había sido amonestado por el árbitro Bastien por la durísima patada, pero posteriormente el VAR lo revisó y le sacó la tarjeta roja. Ney salió entre lágrimas del césped del Parque de los Príncipes. La lesión en el tobillo, tal y como se produjo, reviste gravedad, aunque el jugador tendrá que someterse a pruebas en las próximas horas.

Luego de ser preguntado por el estado de la estrella del PSG, el entrenador Thomas Tuchel reconoció en rueda de prensa que no sabía nada respecto a la gravedad de la lesión y que este lunes se someterá a nuevas pruebas: «No puedo decirles nada sobre la lesión de Neymar. Mañana se someterá a nuevas pruebas». Por su parte, el entorno del jugador sostiene que la posible lesión es solo un susto y que no sería de tanta gravedad. El lunes se someterá a pruebas que determinarán su tiempo de inactividad. El PSG esperará que sea leve, dado a que se le vienen los octavos de final de la Champions League.

Con esta derrota el PSG perdió el liderato de la Ligue 1 que ahora es propiedad del Lyon y del Lille con 29 unidades. Cuatro puntos de los últimos 12 son los que consiguió el equipo parisino en este mal pasar.  En los otros partidos de la jornada, el Niza cayó como local ante el Rennes por 1-0, el Brest le ganó al Reims de local por 2-1, el Lorient también ganó de local y por 3-0 ante el Nimes, el Strasbourg y el Metz empataron 2-2, el Nantes igualó 1-1 ante el Dijon, mientras que el Lille ganó 2-1 ante el Bordeaux como local.

Alineaciones

El PSG formó con: Keylor Navas; Alessandro Florenzi, Danilo Pereira, Presnel Kimpembe, Abdou Diallo; Mitchel Bakker, Leandro Paredes, Ángel Di Maria, Marco Verratti; Moise Kean y Neymar. A su vez, el Olympique de Lyon salió con: Anthony Lopes; Leo Dubois, Marcelo, Jason Denayer, Maxwel Cornet; Lucas Paquetá, Thiago Mendes, Houssem Aouar; Tinotenda Kadewere, Memphis Depay y Karl Toko Ekambi.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados