Connect with us

Hi, what are you looking for?

LIGUE 1

¡Trapos al aire! Ayudante de Tuchel reveló los conflictos con el PSG

El técnico asistente de Thomas Tuchel, Zsolt Löw habló de los conflictos internos que llevaron al final de su proyecto en el PSG.

Tuchel
Thomas Tuchel

La salida de Tuchel del banquillo del PSG se veía venir desde hace meses, y las tensiones entre el técnico alemán y la dirigencia parisina crecían con el paso de los días. Una vez finalizado el vínculo con la contratación de Mauricio Pochettino, Zsolt Löw, ex segundo entrenador del club, ha salido a declarar. Este confirmó las tensiones que habían entre el alemán y la entidad.

El asistente aseguró que la decisión del PSG los tomó por sorpresa. «Nos sorprendió el 23 de diciembre, después de ganar 4-0 al Estrasburgo, cuando Leonardo nos dijo que Tuchel no seguiría. Después de haber pasado serias dificultades en 2020, haber conseguido éxitos históricos para el club, pasar la fase de grupos y estar peleando la liga… Nos parecía incomprensible. Obviando todas las lesiones que tuvimos durante la temporada, el coronavirus, creo que fue un logro cerrar el año como lo cerramos. Nos habíamos superado, esa es la verdad».

Tensión Tuchel-Leonardo

El entrenador confirmó la tensa relación que existía entre Thomas Tuchel y la dirección deportiva del club. «Quien haya seguido las noticias del equipo durante un tiempo habrá oído que había tensión entre el director deportivo y el entrenador en los últimos meses. El mercado de fichajes de verano no fue como nos hubiera gustado con jugadores importantes dejando el equipo antes de los partidos claves de agosto. Esto generó tensiones entre varios dirigentes del equipo y el staff técnico, además de que el director deportivo no compartía las mismas ideas que el entrenador jefe».

«No me puedo meter en detalles, pero tenían ideas diferentes en muchas áreas y la diferencia crecía con el tiempo. Esto llevó a Leonardo a verse en el futuro trabajando con otro cuerpo técnico. Seamos sinceros, está relación no era sostenible a la larga. Antes o después, el rendimiento iba a descender a causa de esto. Si lo piensas, era mejor ahora, para decir adiós en lo más alto y con la mochila llena en su mayoría de grandes recuerdos» agregó Zsolt Löw.

Futuro de Löw

El alemán confirmó que podría emprender su camino como primer entrenador próximamente, pero que no pasaba por su cabeza quedarse en París. «No hubiera seguido aunque me lo hubieran ofrecido. No entraba en mi cabeza no seguir a Thomas. Antes tuve la oportunidad de quedarme como entrenador principal en Salzburgo y Leizpig pero no acepté. Confieso que cuando lucho con alguien hombro con hombro es mi deber compartir también los malos momentos. La conexión que tenemos es muy fuerte. Yo le di mi palabra, confía en mí y me siento tanto parte de sus éxitos como de sus fracasos. Me llamó para ir al PSG hace dos años y medio y he estado a su lado durante todo el camino. Hasta el final».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados