Connect with us

Hi, what are you looking for?

LIGUE 1

¿Se van Neymar y Mbappé? La medida de la Ligue 1 que puede generar un éxodo en Francia

Situación delicada en la Ligue 1 podría detonar la salida de Neymar y Mbappé del PSG

Neymar
ESPN

Son tiempos difíciles para el fútbol francés. La Ligue 1 corre un serio riesgo ver una fuga masiva de talentos por las medidas que planean aplicar para sobrellevar la crisis económica. La liga ha perdido fuentes de ingresos fundamentales en las últimas semanas, y ahora se anticipa una rebaja de salarios exorbitante. Esto ha abierto la posible salida a jugadores como Neymar y Mbappé.

Este 12 de enero, se confirmó que Canal Plus Francia finalizaba oficialmente su contrato para la transmisión de la Ligue 1. Esto ocurre a solo algunas semanas de que Mediapro y la LFP acordaran la recisión del 80% de los derechos televisivos del campeonato galo. La situación pone a los clubes en serias comlicaciones para el pago de salarios.

Reducción masiva de sueldos

Según informan los medios locales, la LFP negocia con el Sindicato de Futbolistas para una reducción del 30% de los salarios como medida general para toda la liga. Sin los ingresos por derechos televisivos y con los estadios vacíos, se anticipa un escenario catastrófico en Francia. Por ende se deben reducir notablemente los costos. Esto aplica especialmente para equipos como el PSG, que cuentan con contratos multimillonarios como los de Neymar, Kylian Mbappé, Ángel Di María, Marco Verratti, etc.

Jean-Marc Mickeler, presidente de la Dirección Nacional de Control de Gestión de los clubes en Francia, anticipó una pérdida de hasta 800 millones de euros para el fútbol local. «Sin una reducción salarial drástica, el modelo actual no se sostiene» fueron sus palabras. La medida cuenta con el apoyo de la inmensa mayoría de los presidentes de los clubes.

¿Qué ocurrirá con Neymar y Mbappé?

Esta situación pone en serios aprietos al PSG. El club de la capital francesa se encuentra en tensas negociaciones con Neymar y Mbappé para la renovación de sus contratos, y una reducción salarial tan drástica alejaría aún más a las estrellas del equipo. No es un escenario nada positivo para la Ligue 1, y la medida puede detonar la fuga de talentos a ligas más sustentables.

Neymar-Mbappe
El Periódico

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados