Connect with us

Hi, what are you looking for?

LIGUE 1

¿Cuánto cobra? Pochettino es el DT mejor pagado de la historia del PSG

El increíble sueldo que percibirá Mauricio Pochettino con el PSG.

Pochettino
Twitter Oficial del PSG

El ciclo de Pochettino en el banquillo del París Saint-Germain (PSG) ha iniciado con buen pie. A solo 15 días de su presentación oficial como entrenador tras el despido de Thomas Tuchel, el argentino sumó su primer título en la capital francesa con su triunfo en la Supercopa de Francia. Ahora se ha dado a conocer el abultado sueldo que tiene el antiguo técnico del Tottenham en el Parc des Princes.

Hay mucha expectativa con lo que respecta a la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del PSG. Pese a la clasificación histórica del equipo francés a la final de la Champions League en Lisboa, el ciclo de Thomas Tuchel estaba predestinado a terminar desde hacía varios meses. Ahora es el turno del excapitán del equipo de asumir el mando como entrenador.

Sueldo abultado para Pochettino

El PSG ha demostrado incontables veces que no escatima en costos, y el contrato del antiguo entrenador del Tottenham lo demuestra. Según informa el diario L’Equipe, el técnico argentino ha llegado a un acuerdo con la entidad parisina para asumir el cargo a cambio de 550.000 euros netos mensuales, monto que no incluye distintas primas.

Sumado a distintas bonificaciones, el salario total de Pochettino sería de unos 7 millones de euros. El sueldo del estratega está incluso por encima de la media salarial del primer plantel. El promedio de los salarios de los jugadores se ubica en unos 806.000 euros brutos (sin deducción de impuestos), contra los 940.000 del director técnico.

Salario más alto en la historia del club

Hasta la fecha, el salario más alto en la historia del banquillo del PSG había sido de 500.000 euros netos mensuales. Esto fue lo que embolsillaron los técnicos Carlo Ancelotti (2012-2013), y el último en ocupar el puesto, Thomas Tuchel (2018-2020). A estos les sigue Laurent Blanc, quien percibió unos 400.000 euros en su ciclo en París (2013-2016).

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados