Connect with us

Hi, what are you looking for?

LIGUE 1

Polémico: Nantes anunció la llegada de su nuevo entrenador antes de informar la salida de Domenech

Raymond Domenech dejó de ser el entrenador del Nantes de Francia.

Domenech
Loic Venance/AFP

Raymond Domenech fue destituido de su cargo como entrenador del FC Nantes de la Ligue 1 y en su lugar el club anunció la llegada de Antoine Kombouaré, ex director técnico del PSG. Lo llamativo de esta noticia fue que el equipo francés presentó a su nuevo entrenador antes de anunciar la salida de Domenech, la cual la informaron con un breve mensaje en la misma publicación. El equipo arrastraba un flojo presente, en el fondo de la tabla.

Nantes había contratado a Domenech a fines de diciembre y fue destituido de su cargo tras solo siete partidos de Ligue 1, dejando al equipo en la posición 18º en puestos de promoción para no descender. El equipo llevaba 19 puntos en 24 partidos jugados, con la pésima estadística de quince partidos sin conocer la victoria, con cuatro empates y tres derrotas desde que llegó el exentrenador de la Selección francesa.

Domenech no dirigía a un equipo desde su paso por la Selección de Francia en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde quedaron afuera en primera ronda. En su último partido como DT cayó 4-2 ante Lens y quedó eliminado en los treintaidosavos de final de la Copa de Francia. A pesar de que aún estaba en el cargo, Domenech no estuvo en el banco porque fue positivo de Covid-19 este lunes, a pesar de haber dado negativo el martes.

“FC Nantes anuncia la llegada de Antoine Kombouaré como entrenador en jefe para que el Club pueda iniciar un nuevo impulso para mantener su lugar en la élite. Con este nombramiento, el Club también anuncia su decisión de separarse de Raymond Domenech”, fue lo que sostuvo en la red social de Twitter el Nantes tras la contratación de Koumbauré, entrenador nacido en Nueva Caledonia y de 57 años.

¿Quién es el nuevo DT?

Kombouaré se formó como jugador en Nantes y jugó allí entre 1984 y 1990. También fue jugador del PSG, del Sion de Suiza, del Aberdeen de Escocia y del RC París. Como entrenador pasó por Valenciennes FC, PSG, Al Hilal (Arabia Saudita), RC Lens, EA Guingamp, Dijon y Toulouse. Se destacó en su paso por el Dijon en 2019, salvándolo del descenso, cosa que no pudo hacer en Toulouse en la temporada pasada. Cuenta con una Ligue 2 y una Copa de Francia como entrenador entre sus palmarés.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados