David Silva dejará el Manchester City

Fuente: Twitter oficial de David Silva.

El volante de España seguirá en el equipo de Pep Guardiola por una temporada más, y luego emigrará a quien ofrezca lo mejor para él. Este será el último semestre con la camiseta de los «Citizens«, luego de finalizar dirá adiós a una década gloriosa para el en Inglaterra. El jugador todavía no tiene ninguna oferta por parte de otro club, pero su decisión está tomada y sólo resta disfrutar de seis meses más allí.

«Aún no hemos alcanzado el objetivo de ganar la Champions League con este gran equipo que tenemos, pero firmaría para que cada año fuera como el pasado, en donde ganamos la Liga, Copa local, Copa de la Liga y Supercopa. Esta será la última temporada que dispute aquí. Diez años para mí es suficiente, es el tiempo perfecto», fue el mensaje del jugador español para explicar su situación en el corriente año.

«Inicialmente estábamos negociando un nuevo contrato por dos temporadas, pero decidí firmar por uno y, de este modo, finalizar mi etapa aquí después de una década. Siento que he hecho las cosas bien y cuando me tenga que ir lo haré muy conforme con todo lo alcanzado. Manchester City me ha dado mucho y siempre voy a estar agradecido», comentó David, informando sobre la renovación de su contrato.

En relación a lo que hará después de su salida de Manchester, Silva dijo: «Me encantaría terminar mi carrera en Las Palmas, pero el fútbol es muy cambiante. Dependerá del equipo y de los jugadores que haya. No puedo volver para jugar en Segunda División. Me gustaría que el equipo esté en Primera, así puedo colaborar junto con mis compañeros. Todavía no sé dónde voy a jugar, sólo quiero disfrutar esta recta final en el City«.

El jugador de la Selección de España llegó al club de la Premier League procedente del Valencia, en el año 2010. Cuando se retire de este elenco británico se cumplirá una década de su aparición con los «Citizens«. En aquel momento ayudó en el resurgimiento de un equipo que no ganaba un título local desde el año 1968 y había regresado a la Primera División de Inglaterra hacía muy poco tiempo.

En el club valenciano disputó ciento setenta y un partidos y convirtió treinta y tres goles. Además, también pudo aportarle treinta asistencias a sus compañeros, quienes se sintieron muy cómodos con él. De allí pasó a los ingleses, donde jugó trescientos noventa y cinco encuentros, anotando setenta tantos y dando ciento treinta pases gol a los suyos. Realmente muy buenos números para el español en sus etapas.

David Silva estuvo presente en tres Copas del Mundo, ganando la de Sudáfrica 2010. Luego quedó fuera en primera fase de Brasil 2014 y perdió en octavos de final de Rusia 2018. No pudo convertir en ninguna edición. Fue dos veces campeón de la Eurocopa, en 2008 y 2012, donde aportó tres tantos. Además, también fue medalla de plata y subcampeón en la Copa Confederaciones 2009 y 2013, respectivamente.