Manchester City recibió una dura sanción por parte de la FIFA

Fuente: Twitter oficial de Manchester City.

El cuadro inglés que se consagró campeón de la Premier League la temporada pasada ha recibido una dura pena en las últimas horas, impuesta por el ente regulador del fútbol mundial. Manchester City fue avisado hace tiempo de esta posible situación, pero finalmente llegó el comunicado oficial y los ‘Citizens‘ tendrán problemas con la FIFA por situaciones inconclusas de las últimas temporadas europeas.

Este martes se dio a conocer la noticia. La entidad con sede en Suiza multará con un monto de trescientos setenta mil francos suizos, que equivale a más de trescientos cuarenta mil euros, al City por haber infringido reglas sobre los traspasos de jugadores que son menores de edad en el último tiempo. Como ya ha pasado con otros elencos del Viejo Continente, la exposición era muy grande y podrían haber perdido la chance de seguir incorporando jugadores.

A diferencia de aquellos multados, los ciudadanos sí podrán seguir haciéndose fuertes en el mercado de pases, siempre y cuando paguen la sanción que se les ha impuesto. El órgano mundial explicó claramente en el comunicado oficial que los de Manchester no hicieron lo debido con el artículo diecinueve del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Ante esto, se dictó dicha sanción.

El descargo del City fue el siguiente: «La multa castiga traspaso internacional de jugadores de menos de 18 años, especialmente en sus periodos de prueba y en su participación en partidos amistosos». Esto es lo que comienza diciendo el informe presentado por la dirigencia y los abogados del campeón de la Premier, ya que no estarían de acuerdo con lo sucedido, sin embargo abonarían la suma debida por los hechos.

«El club acepta la responsabilidad en los incumplimientos resultantes de una mala interpretación del reglamento. Todos los incumplimientos tuvieron lugar antes de diciembre de 2016, fecha en la que las directivas sobre la interpretación fueron publicadas. Desde esa fecha, el City está en total conformidad», continúan diciendo desde el club de Inglaterra, defendiendo la postura ante la sanción recibida.

Hace un año ya habían sido absueltos por la FIFA y el Tribunal de Disciplina, ya que el pase de Benjamín Garré había sido irregular. Es por ello que absolvieron de toda aquella parte inconclusa al City, por el fichaje del 2016 del futbolista que jugaba en Vélez. Garré fue fichado poco después de cumplir dieciséis años, por lo que este caso queda aún más marcado por la corta edad que tiene el chico argentino.

Chelsea había sufrido esta misma situación y actualmente está cumpliendo la sanción que le dictaron por incumplir la normativa referente a los traspasos de menores de edad. El equipo comandado por Frank Lampard no puede fichar ningún nuevo jugador por un año y la venta de Eden Hazard los ha perjudicado futbolísticamente. Otros gigantes europeos que han pasado por algo similar son el Barcelona en 2015, Real Madrid en 2017 y el Atlético de Madrid en el mismo año.