Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

Pellegrini: «Si no podés ganar, no pierdas»

El entrenador valoró el punto que sacó el West Ham en su visita a Aston Villa

Twitter West Ham

Un amargo 0 a 0. Así indica el cliché de las narraciones periodísticas cuando un partido de fútbol acaba igualado sin goles. A veces no es así. Pero este es uno de los casos en que la frase común se convalida. Aston Villa y West Ham empataron sin abrir los arcos en el cierre de la quinta jornada de la Premier League, aunque para Manuel Pellegrini el punto que sacó su equipo de visitante no está tan mal. «Si no podés ganar, no pierdas», dijo el chileno.

El partido tuvo pocas acciones de gol en las áreas y muchos cruces de piernas y discusiones en el mediocampo entre los jugadores. Incluso entre los del mismo equipo. La situación más curiosa del partido fue la discusión entre Anwar el Ghazi y Tyrone Mings, ambos jugadores del Aston Villa. Mings le hizo un reclamo al holandés por su falta de colaboración en defensa y este lo reprendió con un intento de cabezazo que el árbitro Mike Dean no juzgó severo como para sacarle la tarjeta roja.

El que sí se fue expulsado fue un jugador del West Ham, el congoleño Arthur Masuaku. El defensor vio recibió dos tarjetas amarillas y dejó a su equipo con 10 a falta de 25 minutos para el final del partido. Pellegrini, que respondió a la sanción con el ingreso de un defensor (Pablo Zabaleta) por un atacante (Felipe Anderson) con claras intenciones de cerrar el partido en empate, se mostró disconforme con la resolución del árbitro.

«Es una típica expulsión que recibís cuando jugás de visitante y la hinchada local presiona al árbitro en cada infracción», criticó Pellegrini. El chileno se mostró satisfecho con la forma en que reaccionó su equipo ante la inferioridad numérica. «Jugamos exactamente igual con 10 jugadores que con 11», expresó el técnico, que rescató el valor del empate. «Estoy muy feliz por la personalidad de mi equipo. Si no podés ganar, no pierdas».

«Hicimos un partido completo. Me gustaría ver en cada encuentro la actitud que vi esta noche. Estoy contento por la forma en que estamos mejorando», consideró el entrenador del equipo visitante. Con este empate, West Ham suma 8 puntos en el inicio de la Premier League y alcanzó así la línea del Tottenham, Manchester United, Leicester, Chelsea y Arsenal. Con el Liverpool y el Manchester City presumiblemente despegados como en la temporada pasada, estos son los equipos que se perfilan para pelear por puestos de clasificación a copas europeas.

Segundo peor arranque en la historia del Villa

Aston Villa suma cuatro puntos en estas primeras cinco jornadas, con un solitario triunfo ante el Everton en la tercera fecha. Se ubica en el 17° puesto de la tabla con la misma puntuación que Newcastle, que ocupa zona de descenso. Este es el segundo peor inicio en la historia del equipo; la única vez que sumó menos cantidad de unidades en los primeros cinco partidos fue en la temporada 97-98, cuando apenas ganó tres.

El entrenador del equipo, Dean Smith, destacó el nivel de juego de su equipo en la primera parte del encuentro, pero lamentó haber desperdiciado el hombre de más. «Creo que 11 contra 11 jugamos muy bien, creamos oportunidades. Esperaba un poco más cuando quedaron con 10, nunca usamos ese jugador de más y nos apuramos demasiado con la pelota en lugar de mantener nuestra estructura», analizó el técnico.