Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

«Una Pesadilla Total»: un jugador de la Premier League reveló que es homosexual a través de una carta

Un futbolista de la Premier League publicó una carta en la que habla de la homosexualidad en el fútbol.

Premier League

Las sociedades avanzan. Pero algunos sectores lo hacen de forma más lenta que otros. El mundo del fútbol es uno de los más reacios a progresar en materia de diversidad sexual. Prueba de ello es la escasa cantidad de futbolistas que hablan libremente sobre su sexualidad. Por eso sorprendió que un jugador de la Premier League se declarara abiertamente homosexual a través de una carta. Aunque no sorprende que haya preferido mantener al anonimato ante lo que describió como «una pesadilla total».

Revelación en la Premier League

A través de la Fundación Justin Fashanu, el futbolista de la Premier League publicó una carta anónima en la que expone su situación. «Hay algo que me distingue de los otros jugadores de la Premier League», escribió. «Soy homosexual. Incluso el hecho de escribir esta carta es un gran paso para mí. Solo los miembros de mi familia y un círculo de amigos cercanos conocen mi sexualidad. No me siento preparado a compartirlo con mi equipo o mi entrenador. No pienso que el fútbol esté preparado para que un jugador salga del armario», afirmó el futbolista.

Algunos futbolistas han hablado de forma abierta sobre su homosexualidad e incluso recurrieron a compañeros de equipo para que fueran sus primeros confidentes. Pero no es el caso de este jugador de la Premier League. «Es difícil. Paso la mayor parte de mi vida con estos chicos y cuando entramos en el campo, somos un equipo. A pesar de todo, algo en mí me hace imposible ser abierto con ellos sobre lo que siento. Espero sinceramente que un día, próximamente, pueda hacerlo», deseó el jugador.

El futbolista de la Premier League contó que es consciente de su homosexualidad desde que tiene 19 años. En su carta, contó sus miedos y frustraciones por no poder contar abiertamente lo que siente. «Me siento traicionado y tengo miedo de que revelar la verdad sobre algo empeore las cosas. Aunque mi corazón me dice a veces que debería hacerlo, mi cabeza dice siempre lo mismo: ¿Por qué arriesgarlo todo?», escribió el jugador. Y agregó: «Hace falta que el deporte cambie radicalmente para que me sienta capaz de dar este paso».

El caso de Justin Fashanu

Actualmente no hay ningún jugador abiertamente gay en la Premier League. El único futbolista que anunció públicamente ser homosexual en Inglaterra durante su carrera fue Justin Fashanu en 1990. Víctima de insultos y comportamientos homofóbicos tras su declaración, el antiguo atacante del Norwich y del Nottingham Forest se suicidó ocho años más tarde. Troy Deeney, actual delantero del Watford y uno de los referentes de la Premier League, afirmó que probablemente haya un jugador homosexual o bisexual en cada equipo.