Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¿Ahora sí? Un gol agónico desató el festejo loco del Leeds de Bielsa

Con un gol sobre la hora de Pablo Hernández, el Leeds de Marcelo Bielsa quedó a las puertas del ascenso a la Premier League.

Leeds

Un gol agónico dejó al Leeds de Marcelo Bielsa más cerca del ascenso a la Premier League inglesa. Con un tanto del mediocampista español Pablo Hernández en los últimos minutos del partido, el Leeds que dirige el técnico argentino se llevó la victoria por 1-0 en su visita a Swansea. Así, el conjunto de Bielsa suma tres puntos vitales que lo dejan más cerca del deseado regreso a la Premier League luego de la frustración vivida el año pasado.

El gol salvador de Pablo Hernández

El partido de este domingo en Gales se resolvió en el minuto 89, cuando Pablo Hernández recibió un centro a la altura del punto de penal y tras controlar la pelota, la envió con la derecha al palo, lejos del alcance del arquero rival. Ese tanto que daba al Leeds la victoria in extremis desató la locura entre los jugadores visitantes, que tienen al alcance de la mano el regreso a la Premier League tras 16 años de ausencia en la primera división del fútbol inglés.

El Leeds, cerca del ascenso

El Leeds sigue liderando la tabla del Championship (segunda división inglesa) con 84 puntos, tres más que el West Bromwich y con seis de diferencia sobre el tercero, Brentford. Solo los dos primeros clasificados tienen asegurado el ascenso directo a la Premier League. Del tercero al sexto jugarán un play off por la última plaza al máximo campeonato inglés. Con solo tres partidos por disputar y nueve puntos en juego, al Leeds le alcanza con sumar cuatro más para no depender de nadie.

Homenaje a Jack Charlton

Esta victoria llega además al día siguiente de la muerte de Jack Charlton, histórico jugador del Leeds. El hermano de Bobby Charlton jugó 773 partidos entre 1953 y 1973 y fue campeón mundial en 1966. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en su homenaje. Los jugadores del Leeds también portaron brazaletes negros en memoria del que fuera jugador del club. Curiosamente, el Leeds no ganaba en Swansea desde abril de 1964, un 3-0 en el que Charlton estuvo presente en la cancha.

La temporada pasada, El Leeds de Bielsa dominó durante toda la campaña, pero en las fechas finales perdió nivel y acabó cediendo la chance del ascenso. Muchos hinchas del equipo inglés y seguidores del Loco temieron que podría pasar lo mismo en esta temporada después de algunos puntos perdidos en las últimas semanas. Pero el equipo se acomodó y ahora se encamina a un ascenso a la Premier League esperado por todos los fanáticos.