Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

Premier League: cómo está la tabla de posiciones y la clasificación a las copas

Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League y la clasificación a las copas internacionales.

Premier League

Resta un encuentro para que concluya la fecha 35 en la Premier League. Este lunes, Manchester United recibirá al Southampton con el objetivo de sumar de a tres para afianzarse en puestos de clasificación a la próxima Champions League. A falta de tres jornadas para el cierre de la liga, la lucha por los boletos a las competencias europeas está al rojo vivo. Y este domingo se jugaron partidos que definieron cuestiones importantes en ese plano.

Resultados y posiciones de la Premier League

En el clásico de Londres, el Tottenham se impuso 2 a 1 sobre Arsenal. Después de un mal comienzo, el equipo de José Mourinho le dio la vuelta al partido con un tanto de Heung-Min Son y un cabezazo a 15 minutos del final del encuentro del belga Toby Alderweireld. Con el triunfo, Tottenham pasó al Arsenal en la tabla de posiciones y se acerca a la clasificación a la próxima UEFA Europa League. Aunque todo dependerá de los resultados en las últimas tres fechas.

A la Champions League

Liverpool fue el primer equipo clasificado de la Premier League a la próxima Champions League. Al campeón del torneo se le sumarán otros tres equipos. Por ahora son Chelsea (60 puntos), Leicester (59) y Manchester United (58). De todos modos, en los próximos días se definirá qué sucede con el Manchester City. El equipo de Pep Guardiola fue sancionado con una temporada sin participar en Europa, pero apeló el castigo y debe resolverse. Por eso, el United quiere aprovechar la caída del Leicester de este domingo para asegurar su puesto de Champions.

A la Europa League

Hay dos plazas en disputa para la UEFA Europa League de forma directa, siempre vía la tabla de posiciones de la Premier League. En estos momentos, los equipos que las ocupan son las dos sorpresas del campeonato: Wolverhampton (55) y Sheffield United (54). Sin embargo, existe una plaza más que está en juego en la FA Cup. El ganador del torneo más tradicional del fútbol mundial conseguirá la clasificación al torneo. Pero si el título lo obtiene un equipo ya clasificado, se abre una vacante.

El próximo fin de semana se jugarán las semifinales de la FA Cup. De un lado, Manchester City y Arsenal. Del otro, Manchester United y Chelsea. Si el Arsenal consigue salir campeón de la copa, se asegurará el boleto a un torneo internacional para el próximo año. Si lo gana alguno de los otros tres equipos, la plaza se liberará al siguiente equipo mejor clasificado en la Premier League sin boleto para un torneo europeo. Hoy, el Tottenham. Pero el Burnley está a dos puntos del conjunto de Mourinho y se mantiene a la expectativa.