Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

Mikel Oyarzabal, la figura de la Real Sociedad que quieren desde Manchester

El extraordinario jugador de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, es pretendido desde la ciudad de Manchester, ya que el United y el City lo quieren entre sus líneas.

Mikel Oyarzabal
Mikel Oyarzabal.

El extraordinario jugador de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, es pretendido desde la ciudad de Manchester, ya que el United y el City lo quieren entre sus líneas. Desde hace ya varios meses y, en especial, desde que comenzaron a sucederse los rumores relativos a la posible marcha de Leroy Sané (jugador finalmente traspasado al Bayern Múnich), los medios británicos aseguran que él es el extremo que quieren los gigantes ingleses. Así, ya existe el absoluto aval del técnico de los skyblues, el catalán Pep Guardiola.

Hasta el momento, el posible desembarco del internacional español en el Etihad Stadium quedaba a expensas de la pertinente negociación con el futbolista y del pago de los nada menos que 75 M€ que figuran en la cláusula de rescisión. El contrato que le vincula con la Real Sociedad tiene ese monto para liberarlo, lo que deberían pagar para quedarse con sus servicios. Desde ahora, para acometer su fichaje, los citizens tendrán también que superar un nuevo obstáculo. Cabe destacar que Imanol no quiere dejarlo ir.

¿Quién se lo llevará?

Según recoge el diario The Sun, su vecino y eterno rival, el Manchester United, también se ha interesado por la contratación de este joven jugador (23 años). El mismo vendría a ser algo así como una alternativa más económica al que es, sin duda, su gran deseo ofensivo, el inglés Jadon Sancho (Borussia Dortmund). Ante la chance casi nula de poder quedarse con sus servicios, el gran futbolista del equipo español sigue agarrando más números para el sorteo del premio mayor.

Manchester United.

Forjado en Zubieta, el eibarrés accedió a la primera plantilla durante el curso 2015-2016 y desde entonces ha logrado acumular 193 partidos oficiales (50 goles y 35 asistencias). En el pasado, el futbolista ya ha repelido otras ofertas interesantes. Así lo asegura The Sun, que coloca a ambos equipos tras sus pasos. No obstante, la decisión no será nada fácil si del jugador se tratara, ya que ambos pelearán por cosas grandes y eso tienta a cualquier profesional hoy en día.

El Manchester City, por su parte, además de en Mikel Oyarzabal piensa en Ferran Torres como sustituto del germano. Cabe señalar que, dado que este último termina contrato en 2021 y se ha negado a renovar con el Valencia, el conjunto che está obligado a traspasarle en verano. No obstante, el club de Mestalla quiere aprovechar que el ciudadano, la Juventus, Borussia Dortmund, Nápoles; Real Madrid, Atlético, Liverpool y Bayern de Múnich están tras los pasos del extremo. Así, pedirían una suma cercana a los 100 millones de euros.

Manchester City.