Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Sorpresa! En la Premier League le dicen ‘no’ a Bielsa

El técnico argentino desea retener a un pilar de su defensa.

Premier League
Marcelo Bielsa.

Después del ascenso soñado a la Premier League, Marcelo Bielsa ya prepara la temporada entrante con el Leeds. El técnico argentino piensa en su plantilla y desea quedarse con el central Ben White, que jugó con ellos durante 2019-20, pero pertenece al Brighton. El Leeds puso sobre la mesa 22 millones de euros por el zaguero. No obstante, la oferta fue rechazada por el cuadro de las ‘gaviotas’, por lo que Bielsa deberá pensar en otra opción.

Esta fue la segunda oferta que rechaza el Brighton, luego de los 18 millones que planteó el Leeds primeramente. White es realmente un deseo de Bielsa, pues el zaguero se convirtió en pieza clave para conseguir el ascenso. Ben formó una dupla sólida con el capitán Liam Cooper. Juntos mantuvieron su portería en blanco en 22 de los 46 partidos de la Championship.

Saben que es una operación compleja

La dirigencia del Leeds sabe que adquirir a White no será sencillo. Además de competir contra otros gigantes en el mercado como Liverpool y Chelsea, en Brighton contemplan al defensor para la temporada entrante. Por ello, el director ejecutivo del Leeds, Angus Kinnear, confiesa que era aceptarlo a préstamo o no tener al defensor, por lo que considera que tomaron la decisión correcta.

«Ben va a ser tremendamente buscado. Es uno de los riesgos de hacer un acuerdo como el nuestro (préstamo). Imagino que los seguidores dirán ‘¿por qué no hay ninguna opción de compra?’ La realidad es que Brighton no estaba preparado para hacerlo, así que era tener al jugador sin opción de compra o quedarnos sin él», apuntó el dirigente, que espera hacer un gran papel en la primera división inglesa.

Brighton ya lo espera

Graham Potter, técnico del Brighton, ya contempla al central en su primera plantilla. Previo al cierre de la Premier, el timonel elogió la calidad del zaguero. «Es nuestro jugador, tiene un contrato largo con nosotros. Es un jugador fantástico. Lo ha hecho de manera brillante en Leeds y les ayudó a conseguir un ascenso, eso es fantástico para ellos, fantástico para él, pero es nuestro jugador y estamos ansiosos por trabajar con él», detalló.