Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¿Vuelve a Italia? Arsenal ofrece a Lucas Torreira en un canje

El uruguayo tendría las horas contadas en la Premier League.

Arsenal

Las horas de Lucas Torreira parecen estar contadas en el Arsenal. El uruguayo no es del agrado de Mikel Arteta, pues el timonel prefiere futbolistas con mejor trato de balón y proyección ofensiva. Por ello, según reportan medios europeos, los Gunners estarían en pláticas avanzadas con la Roma para intercambiar a Torreira por Amadou Diawara, un volante de 23 años que caería de maravilla para lo que pretende el estratega español en la Premier League.

El charrúa no baja sus pretensiones económicas

Aunque las pláticas están avanzadas entre ambos clubes, el agente de Lucas Torreira y el jugador no llegan a un acuerdo en el tema contractual con la ‘Loba’. La principal traba que frenaría el fichaje sería de tinte económico. El uruguayo no desea bajar su sueldo que gana con los Gunners, por lo que aún hay cosas por cerrar. Se especula también que Arsenal ofrecerá a Diawara un contrato por cinco temporadas.

Ya brilló en la Serie A

Antes de emigrar al Arsenal, Torreira vivió sus mejores momentos con la Sampdoria, donde jugó 74 partidos, anotó cuatro goles y dio una asistencia. Previo a la Sampdoria, Lucas perteneció al Pescara. Por ello, las sensaciones que dejó en Italia son más que gratas y en el Calcio no ven mal su regreso. Incluso Milan y Torino se han interesado por el charrúa, por lo que su futuro apunta a la Serie A.

Diawara, la obsesión ‘gunner’

Amadou Diawara fue pieza clave de la Roma en este 2019-20. El volante de Guinea disputó 22 partidos en la Serie A. Su presencia física y trato de balón fue lo que llamó la atención del Arsenal, que busca rearmar su mediocampo de la mano de Mikel Arteta tras una mala temporada en la Premier League. Los Gunners terminaron octavos y ni Xhaka ni Torreira pudieron cargar con el peso del equipo.

También buscarían portero

Arsenal desea armarse sí o sí y la portería es otro puesto que desearían apuntalar. Según publicó el diario The Sun, los Gunners quieren otro cancerbero ante la lesión Bernd Leno, quien se lesionó la rodilla poco antes de terminar la campaña. Sin mencionar nombres, el rotativo indica que la directiva ve como prioridad llevar a un guardameta que acompañe a Emiliano Martínez, que suplió de gran forma la baja del alemán.