Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Emotivo! Así honrarán a David Silva tras su adiós del Manchester City

El jugador español recibirá un homenaje muy especial.

Manchester City

El adiós de David Silva será un parteaguas en la historia del Manchester City. Después de 10 temporadas con los citizens, el ‘Chino’ puso punto final a su relación con el club. Por ello, y como una manera de honrarlo, el club anunció hoy que le construirá una estatua afuera del Etihad Stadium, estadio de los sky blues. Además, un campo de entrenamiento de la academia llevará el nombre del futbolista canario.

El ‘Chino’ disputó 436 duelos con la camiseta de los citizens. Anotó 77 goles y dio 140 asistencias. Además, ganó cuatro títulos de Premier League, dos de FA Cup, cinco Copas de la Liga y tres Community Shield. Sin duda, un palmarés que pocos futbolistas pueden presumir. Por si fuera poco, es el jugador de la institución con más encuentros disputados en competencias europeas, con 70. Así, el nombre de David Silva será inolvidable en los pasillos del club.

Presidente, agradecido con el ‘Chino’

Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City y quien comunicó a Silva la forma en que lo homenajearán, agradeció la entrega y compromiso de Silva durante estos 10 años. «David ha sido un líder silencioso, pero que siempre ha inspirado a todos los que tenía alrededor. Desde el último jugador de la academia hasta sus compañeros los últimos 10 años. Por todo ello ha dejado su sello en este club, en su historia e incluso en la historia de la Premier League», detalló el dirigente.

«Él fue el comienzo de esta filosofía de futbol que mantenemos hoy en día. Como Vincent antes, David tendrá una estatua para que perdure el recuerdo de estos magníficos momentos que nos ha dado no sólo como futbolista, también como embajador del club que nos ha representado con gran dignidad durante todo momento», agregó el mandamás. La estatua será inaugurada en 2021, junto a la de Kompany, otro icono de la institución.

También planean partido de homenaje

El adiós de Silva fue amargo por quedar eliminado de la Champions a manos del Lyon. Sin embargo, además de la estatua y el campo con su nombre, el Manchester City trabajará en un partido de homenaje. La idea es que se normalice toda la situación sanitaria, golpeada por el COVID-19, para que se dispute un juego en honor a Silva. Lo que busca el club es que el Etihad albergue a todos sus aficionados para despedir al ‘Chino’ como se merece.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados