Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¿Vuelve el público a la Premier League? La EFL inicia con las pruebas de ingreso de espectadores

El fútbol inglés iniciará con las pruebas para el fútbol con aficionados en la Premier League.

Premier League
Arsenal

El fútbol europeo va encaminado a regresar a la normalidad, y de a poco se suman las ligas que permiten ingresos limitados a los estadios. Sin embargo, la Premier League ha sido una de esas ligas que no se ha planteado tener aficionados en las gradas hasta el momento. Sin embargo, el fútbol inglés dará un paso importante desde categorías inferiores. La English Football League (EFL) ha anunciado que iniciarán con las pruebas del ingreso de fanáticoa a aforo limitado.

La Premier League espera por las pruebas

La segunda, tercera y cuarta división del fútbol inglés serán los conejillos de indias para la Premier League. Las distintas divisiones inferiores del fútbol inglés iniciarán con las pruebas este fin de semana, y permitirán el acceso de 1.000 espectadores por partido como prueba para el protocolo de seguridad. Se espera que estos sean los primeros pasos para que la primera categoría pueda volver a la normalidad próximamente.

Fue el Gobierno de Gran Bretaña el que planteó una vuelta progresiva de los hinchas a los estadios. Sin embargo, la Premier League se ha negado hasta el momento a tomar el riesgo de que la liga se vea en peligro una vez más, además de exponer a los fanáticos al virus. Es por esto que se acordó que se iniciarán las pruebas en partidos de menor relevancia, como lo son las subdivisiones.

La EFL da el paso adelante

«Es ilusionante que estemos ya en una posición en la que podamos dar un paso adelante en las pruebas de hacer partidos con un pequeño número de aficionados en las gradas» fueron las palabras de Rick Parry, presidente de la EFL. Este se mostró dispuesto a reabrir las puertas de los estadios desde su clausura total en el mes de marzo, cuando se suspendió la liga.

Parry resaltó que siempre se pondrá la salud de los aficionados como máxima prioridad, y que los protocolos serán diseñados para evitar focos de contagio de COVID-19. «La salud y el bienestar de nuestros aficionados sigue siendo la prioridad, pero como ya mostramos en Cambridge, en un partido de prueba el pasado 8 de septiembre, la distancia social se puede aplicar de forma segura».