Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Dónde la puso! El golazo de Hélder Costa para adelantar al Leeds de Bielsa

El Leeds de Bielsa inicia arriba en el partido ante el Fulham con un vedadero golazo.

Leeds
Leeds

El Leeds está teniendo un muy buen inicio de campaña en la Premier League. El equipo de Marcelo Bielsa perdió en su primer partido ante el Liverpool, mostrando una gran calidad de juego que sorprendió al mismo Jürgen Klopp. Ahora los recién ascendidos se adelantan a quienes fueron sus rivales la campaña pasada en el Championship, el Fulham. El gol del 1-0 ha hecho estallar las redes sociales.

Primer partido

El regreso del Leeds a la Premier League tras 16 años de su descenso no era nada sencillo. El equipo del ‘Loco’ tuvo que visitar al campeón defensor en Anfield, y les causaron problemas. Pocos imaginaban que ‘The Peacocks’ serían capaces de poner en aprietos al poderoso Liverpool de Klopp, pero así fue. Los ‘Reds’ obtuvieron la victoria 4-3 con un gol de penal sobre el final.

Fullham

Luego de la primera caída, el Leeds recibe en Ellan Road al Fulham, otro de los recién ascendidos a la Premier League. Es la oportunidad para el técnico argentino para sumar sus primeros 3 puntos en la primera categoría, ante un rival que conoce muy bien de la lucha por el ascenso que finalizó hace unos pocos meses. El equipo blanco ha salido a buscar la victoria, y se pusieron arriba a los 5 minutos del inicio.

Kalvin Phillips cobraba un tiro de esquina desde el costado derecho de la cancha, y el rechazo fallido de un defensor acabó en los pies del brasileño, Hélder Costa. El extremo por derecha puso un zurdazo desde el vértice del área chica, enviando un bombazo al ángulo totalmente imposible de detener para el exportero del Real Madrid y Paris Saint-Germain, Alphonse Aréola.

Gana el Leeds en el entretiempo

Luego del golazo de Costa, el equipo visitante logró poner el tanto de la igualdad. El juez central centenció la pena máxima en favor del Fulham en el minuto 34′, y fue Aleksandar Mitrovic el encargado de cobrar de los 12 pasos y poner el empate. Luego de esto, el Leeds también tuvo una oportunidad desde el punto penal. Mateusz Klich cobró para poner nuevamente arriba a los locales al 41′.