Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡No paran! El Manchester City consigue un récord histórico en la Premier League

Los dirigidos por Guardiola ganaron un duelo muy complicado ante el Wolves y alcanzaron una marca histórica.

El brasileño Gabriel Jesús del Manchester City celebra tras anotar el tercer tanto del cuadro durante el partido de la Liga Premier inglesa contra el Wolverhampton Wanderers en el estadio Molineux, en Wolverhampton, Inglaterra, el lunes 21 de septiembre de 2020. (Marc Atkins/Pool vía AP)

Los fanáticos del Manchester City tuvieron que esperar un poco más para volver a ver a su equipo en la Premier League. Después de haber postergará su primer encuentro ante el Aston Villa, los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron su debut en esta nueva edición de la liga inglesa. Con un resultado final de 3-1, los Citizens comenzaron la búsqueda por un nuevo título con el pie derecho, algo que vienen haciendo hace rato.

La aparición del grupo inversor Abu Dhabi United marcó un antes y un después en la historia futbolística de Manchester. El club que estuvo toda la vida bajo la sombra del United pasó de la posible quiebra a la pelea del título en muy poco tiempo. La inversión del grupo económico, que trajo jugadores del calibre de Yaya Touré, Carlos Tevez y Sergio Agüero, cambiaría por siempre la historia del fútbol inglés.

Y ese cambio se puede ver con toda claridad hoy. Con esta nueva victoria, el Manchester City se ha metido oficialmente en el libro de récord del prestigioso fútbol inglés. Los Citizens son hoy el club con más triunfos consecutivos en el debut de la Premier League. El primero de estas 10 victorias llegaría en la temporada 2010-2011, en la que el City se coronaría campeón de la FA Cup, su primer título desde 1976.

Un triunfo sufrido

Si bien el conjunto de Pep Guardiola se encuentra un escalón más arriba de todos los equipos, el partido de hoy no fue nada difícil para los últimos subcampeones. El Wolves es un club que ha crecido en la última temporada y que sabe explotar las debilidades de un equipo que lentamente va volviendo a la actividad. Así lo reconoció el técnico de los Citizens que después del partido dijo que “Necesitamos más tiempo para llegar a nuestra mejor condición”.

Un impecable Kevin De Bruyne

Nuevamente el premio al mejor jugador del partido se lo llevó Kevin De Bruyne. El belga metió un gol, asistió en otro y fue parte importante de un tercero. Además, creó seis chances y contribuyó defensivamente con 5 quites. Contando la temporada anterior, el volante es hoy el jugador de la Premier League con más participación en los goles de anotados por esta competición. Con 14 goles y 21 asistencias, el belga fue protagonista de 35 anotaciones, tres más que Salah.