Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Sentenciado! El Chelsea define el futuro de Kepa tras su nueva pifia

El Chelsea ha tomado una decisión con Kepa, pero se siguen viendo en un problema gigante con el arquero español.

Kepa
Kepa

La situación de Kepa en el Chelsea es insostenible. El club inglés podría estar ante uno de los peores fichajes de su historia, dado su altísimo costo y los pésimos resultados que han obtenido. El arquero está en su peor momento a nivel de confianza tras el error garrafal cometido en el partido ante el Liverpool de este 20 de septiembre. Ahora los ‘Blues’ tienen una decisión tomada, y al mismo tiempo cuentan con un inmenso problema.

El nuevo error catastrófico

Los de Kepa en el partido de este domingo ante el Liverpool en Stamford Brisge fue escandaloso. Cuando los visitantes ganaban por la mínima diferencia, el portero le regaló el balón a Sadio Mané en el área en un intento de salida, y el africano sentenció fácilmente el segundo del partido. El error se ha vuelto viral en las redes, y parece haber colmado la paciencia de la dirigencia y cuerpo técnico.

«Ha cometido un error claro, y él lo sabe. Hay que intentar darle confianza, porque un portero se basa en eso. Esas cosas pasan» fueron las palabras de Lampard sobre el guardameta español, a quien se le ha nombrado ‘Calamity Kepa‘. Sin duda alguna, los errores y polémicas del arquero desde su salida del Athletic Club ha sepultado su reputación, y su ciclo en Londres parece acabado.

Llega su reemplazo

El Chelsea ha firmado al guardameta, Edouard Mendy, quien ha brillado en el Rennes de Francia. El portero galo de origen senegalés tiene todas las cartas para convertirse en el portero titular en Stamford Bridge por encima del español y de Willy Caballero. La contratación aún no se ha hecho oficial, pero se espera que este sea anunciado próximamente.

¿Qué pasará con Kepa?

A pesar de ya contar con un nuevo portero, el problema del Chelsea con Kepa es más que claro. El español es, hasta la fecha, el guardameta más caro de la historia. Los ingleses pagaron 80 millones de euros al Athletic Club por su liberación en el año 2018. Por este motivo, el club se está exponiendo a una inmensa pérdida. A día de hoy parece imposible que algun equipo se disponga a retornarles su inverción, especialmente tras la serie de errores que lo han llevado a las situación a la que se encuentra.