Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Tremendo! La Premier League y una fecha a puro gol

La segunda jornada del fútbol inglés culminó con un impresionante número de tantos.

Premier League

Los goles son lo más lindo que nos regala el fútbol. Estos generan un coctel de emociones hermosas que, a pesar de ya ser repetitivas, no nos cansamos de vivirlas. Y si no pregúntenle a los fanáticos de la Premier League que acaban de vivir una fecha con 44 goles, la mayor cantidad desde la creación del torneo en 1992. Con tres partidos de 7 goles, la liga inglesa vuelve a demostrar por qué es la mejor del mundo.

Esta nueva edición de la Premier League prometía mucho. Y su comienzo no decepcionó. En su segunda fecha, la liga inglesa superó su anterior (43 tantos) registro de mayor cantidad de goles, el cual se dio en febrero de 2011. Entre los partidos con más goles se encuentran Leeds- Fulham, Southampton-Tottenham y Everton-West Bromwich.

El primero de estos fue un partido muy parejo entre dos clubes recién ascendidos. El equipo de Marcelo Bielsa logró recuperarse de su caída ante el Liverpool en la primera fecha y derrotó al Fulham por 4-3. En la conferencia de prensa posterior al partido, un periodista le preguntó a Bielsa por qué decidió seguir atacando pese a estar 4-1 arriba. El técnico argentino explicó que “Jamás cambiaría la forma de jugar que me dio la ventaja”.

El partido de los dirigidos por Mourinho fue totalmente avasallante. El Tottenham superaría ampliamente al Southampton por 5-2 con cuatro goles de Heung-Min Son y cuatro asistencias de  Harry Kane, que además marcaría el quinto gol.  Con estos 4 pases gol, el delantero se convertiría en el jugador que más asistencias dio a un mismo compañero en un mismo partido.

El último de estos encuentros con 7 tantos fue el de Everton-West Bromwich. El conjunto de Carlo Ancelotti volvió a ganar con James Rodriguez nuevamente en el rol de organizador de juego. El colombiano también aportaría un gol, su primero por Premier League.  Por otro lado, los demás resultados fueron: Manchester United 1 – Crystal Palace 3, Arsenal 2 – West Ham 1, Newcastle 0 – Brighton 3, Chelsea 0 – Liverpool 2, Leicester 4 – Burnley 2, Aston Villa 1 – Sheffield United 0 y Wolves 1 – Manchester City 3.