Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡No lo quieren! Sergio Romero está muy cerca de dejar el Manchester United

El ex arquero de la selección argentina podría dejar a los Diablos Rojos después de 5 años.

Sergio Romero

La pelea por los tres palos de Old Traford estar perdida. Sergio Romero, quien llegó a Manchester como el héroe de los argentinos en el mundial 2014, no logró ganarse el puesto y su salida del club está cada vez más encaminada. La dirigencia de los Diablos Rojos ya le habría dado un permiso especial a Chiquito. Por el momento, el único destino posible que se le presenta a “Chiquito” es el Valencia, que todavía no realizó una oferta formal.

La historia tiene el fin que uno podía anticipar. Criticado siempre por no rendir a nivel clubes, el entonces arquero indiscutido de la selección argentina quedó libre de la Sampdoria a mediados de 2015. Romero fue pedido especialmente por Louis Van Gaal, quien lo había sufrido en la tanda de penales de la semifinal del mundial 2014. Además, el neerlandés fue quien lo trajo al fútbol europeo para jugar en el AZ Alkamaar de los Países Bajos.

Desde el momento que llegó a Old Traford Romero supo que tenía la difícil tarea de pelear el puesto con David De Gea, quien venía de ganarle la pulseada a Iker Casillas en el arco de la selección. Fue por esto que al argentino le dieron en su mayoría la titularidad en partidos de Copa de la Liga y de FA Cup. Por eso  la no convocatoria para el partido ante el Luton Town indicaría que la salida de Romero es inminente.

El arquero de 30 años fue suplantado por el joven Dean Henderson, que acaba de cumplir los 23 años. La titularidad del guardameta inglés, que acaba de volver de un préstamo, da a entender que Gunnar Solskjaer se le acabo la paciencia con Romero y busca darle lugar a los futuros posibles reemplazantes de De Gea. Con solo un año de contrato de año restante, el argentino empezará a buscar equipo en el viejo continente.

El Valencia es por ahora el único interesado en el ex Racing de Avellaneda. El club español tiene a su arquero titular, Jasper Cillisen, lesionado. Además el neerlandés está buscando irse del fútbol de LaLiga. Esta alternativa le podría servir a Romero para continuar atajando en el primer nivel y hasta meterse nuevamente en la pelea por el arco de la selección argentina, que hoy lo disputan los arquero de Boca y River: Franco Armani y Esteban Andrada.