Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Atención! El Arsenal encontró al reemplazo de Torreira

El club inglés apunta sus cañones a un viejo interés ante la venta del uruguayo.

Arsenal

El Arsenal ya tiene al reemplazante de Torreira. Con la confirmación de la venta del uruguayo, el club inglés decidió volver a cargar por Auoar, un jugador que es del interés de Mikel Arteta. El mediocampista francés fue uno de los más buscados en este mercado de pases pero, a pesar de que había atraído a muchos clubes, se terminó quedando en el Lyon. Con el ingreso del pase de Torreira, los directivos del Arsenal creen que pueden hacerle una oferta que convenza al club francés.

Houssem Auoar fue una de las revelaciones de esta edición de la Champions League. El mediocampista fue el líder futbolístico de un Lyon que sorprendió a los clubes europeos al eliminar al Manchester City de Guardiola y así llegar a las semifinales. A pesar de caer por 3-0 ante el Bayern Munich, Auoar se consagraría en aquel partido como uno de los mejores del torneo, el cual lo puso entre los más buscados de Europa.

Y los sondeos no tardaron en llegar. El Real Madrid, el Manchester City y el Arsenal preguntaron por el capitán del Lyon. Sin embargo, el único en realizar un ofrecimiento formal fue el club Gunner. El conjunto de Arteta propuso un monto, el cual no fue especificado, más el pase de Matteo Guendozi, quien hace algunos partidos perdió su lugar dentro del equipo titular. Pero los franceses desestimaron el ofrecimiento.

A pesar de esto hay esperanzas de que el salto de Auoar a la Premier League se termine dando. Si bien rechazaron las primeras ofertas, los dirigentes de Lyon estarían dispuestos a dejar ir al jugador por una suma de 60 millones de euros. Con el ingreso del pase de Lucas Torreira, quien pasará al Atlético Madrid a cambio de 24 millones, le bastará al club inglés para cumplir con las demandas del Lyon.

Además ya existe una buena relación entre ambas dirigencias. Durante el primer acercamiento del Arsenal, el director deportivo de Lyon Juninho Pernambucano reconoció que tener una buena relación con su par del club inglés. El brasilero remarcó la importancia que le da Arteta a la llegada del volante de 22 años y la determinación del club francés a venderlo por la cifra pedida.