Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Criminal! Van Dijk sale del derbi tras un patadón de Pickford

Polémica en el derbi de Merseyside por la dura entrada de Pickford sobre Virgil Van Dijk.

Van Dijk
Van Dijk

El derbi de Merseyside se ha jugado a máxima intensidad desde el primer minuto, dejando en claro por qué era uno de los partidos a observar de este sábado 17 de octubre. Everton y Liverpool en el Goodison Park, y las polémicas aparecieron con solo 6 minutos de juego en el reloj. El zaguero central de los ‘Reds’, Van Dijk salió lesionado luego de una brutal entrada del guardameta, Jordan Pickford. La jugada quedó invalidada y se desató la polémica.

Los goles iniciaron con menos de 3 minutos en el derbi de Liverpool. El equipo de Jürgen Klopp se puso rápidamente en ventaja, gracias a una gran jugada individual de Andrew Robertson, quien se filtró al área por el costado izquierdo. El escocés envió el pase al medio, donde Sadio Mané definió con un misil a primera intención para romper la paridad inicial.

Van Dijk fuera

Las tensiones del partido aumentaron antes de cumplirse los 7 minutos en el reloj. El Liverpool intentaba ampliar la ventaja con centros desde los costados, y en uno de estos, fue Virgil Van Dijk quien apareció en el segundo poste para amenazar con el 0-2. Sin embargo, el defensor cayó al suelo con una dura entrada del guardameta rival.

Jordan Pickford inentó achicar los espacios a Van Dijk, y acabó entrando con las piernas por delante, directo a la rodilla del zaguero del Liverpool. Este se sintió de inmediato la fuerte entrada del arquero, y se vio forzado a retirarse del campo. El holandés no pudo reponerse, y tuvo que ser sustituido. Klopp le dio ingreso a Joe Gomez en reemplazo del futbolista lesionado.

¿Lo podía expulsar?

La entrada de Pickford sobre el zaguero central del equipo visitante fue imprudente, y se pedía una expulsión directa por la falta y el correspondiente tiro desde los 12 pasos. El juez central acudió a la revisión en el VAR, y resulta que toda la jugada quedaba invalidada por fuera de juego. La polémica está en si el fuera de juego impedía al árbitro sancionar al guardameta por la dura entrada.