Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¿Sancionable? Escándalo por el toque del Kun Agüero a la jueza de línea

Explotan las redes por el contacto entre el Kun Agüero y la jueza de línea del City-Arsenal.

Kun Agüero
Kun Agüero

El encuentro entre Manchester City y Arsenal dejó una de las grandes polémicas de la jornada de la Premier League. El Kun Agüero tuvo una discusión con la jueza de línea, que acabó con un toque del delantero al cuello de la árbitra, lo que desató un escándalo en las redes sociales. La acción ha sido cuestionada incluso por varias personalidades reconocidas.

Corrían los últimos minutos del primer tiempo, cuando el balón impactó en el Kun Agüero sobre la línea lateral, y la árbitra dio el saque de banda al Arsenal. El atacante del Manchester City encaró a la jueza, señalando que el toque había sido fuera de la cancha. Al final el jugador se retiró, pero tomó a la asistente por la parte de atrás del cuello.

La acción del jugador ha detonado un escándalo, ya que son muchos que acusan desde abuso contra el cuerpo arbitral, hasta incluso violencia de género. «¿Quién se cree que es? Completamente inaceptable» comentó Rosena Allin-Khan, del Parlamento Británico. La acción ha generado un inmenso debate sobre qué tan grave fue el acto del argentino.

Reglamento

Los estatutos de la Premier League señalan que «contacto físico con cualquier oficial de partido de una manera no agresiva» es sancionable con la tarjeta amarilla. Por otra parte, «contacto físico con los árbitros del partido de manera agresiva o de confrontación» es meritorio de expulsión directa. Sin embargo, se ha visto que no siempre se toman estos puntos al pie de la letra en base a cada situación.

Guardiola respalda al Kun Agüero

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola fue cuestionado por el escándalo generado en torno al Kun Agüero y el incidente con la jueza de línea. El catalán no quiso entrar en debates y respaldó al delantero. «Conozco a Sergio desde hace años. Es la persona más buena que conocí. No quieran buscar un problema de esa situación, busquen en otro lado».