Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Señalado! Llueven las críticas a Pickford por la falta a Van Dijk: «Puede destrozar una carrera»

Destruyen a Pickford por la violenta entrada sobre Virgil Van Dijk.

Van Dijk
Van Dijk

El derbi de Merseyside, más allá del intenso partido que finalizó 2-2, dejó varias polémicas sobre la mesa. Una de ellas fue la violenta entrada del arquero, Jordan Pickford sobre Van Dijk. El zaguero central del Liverpool salió lesionado tras un fuerte golpe en la rodilla, y se teme que su tiempo de baja sea prolongado. El guardameta ha sido fuertemente criticado por la acción.

Todo ocurrió sobre los 6 minutos de partido. Virgil Van Dijk atacó al segundo poste tras un centro, y Pickford salió al achique con las piernas por delante. El guardameta de Everton acabó trabando fuertemente la rodilla del defensor, que se sintió inmediatamente de la lesión. Este fue inmediatamente retirado de la cancha, y ahora se teme que pueda haber daños en los ligamentos.

Reacciones a la jugada entre Pickford y Van Dijk

El primero ne reaccionar a la polémica jugada fue Ryan Mason, exjugador del Totteham. El inglés recordó un partido en el que el portero tuvo una acción similar contra Dele Alli, en la que el volante terminó lesionado. «Acabo de ver la entrada de Pickford. Eso puede acabar con una carrera. Es una entrada terrible. ¡Ya lo ha hecho antes y lo volverá a hacer!».

Peter Crouch fue otra leyenda del fútbol inglés que se pronunció al respecto. Este también se quejó del hecho de que no hubiera ninguna sanción contra el portero por la lesión de Van Dijk, incluso habiendo revisado la jugada en el VAR. «Es una entrada horrenda, lo tiene todo para romper la pierna. Si eso sucede en el centro del campo es una roja directa» aseguró el exdelantero.

Incluso figuras del Everton cargaron fuertemente contra el arquero por al acción imprudente contra el defensor del Liverpool. El exjugador de los ‘Blues’, Leon Osman se refirió a la polémica entrada del guardameta, señalando la gravedad de la lesión que pudo causar a Van Dijk. «Es una entrada absolutamente horrible y no queremos ver eso en un partido. Es una entrada que puede destrozar una carrera».