Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Sigue la polémica! Liverpool pide explicaciones a la Premier League

Liverpool no se queda de brazos cruzados tras la polémica actuación arbitral del partido ante Everton.

Liverpool
Liverpool

El derbi de Merseyside finalizó con un amargo empate para el Liverpool, en el que el VAR fue uno de los principales protagonistas. Las decisiones arbitrales determinaron el rumbo del partido, y ahora los ‘Reds’ han hecho una petición formal a la Premier League para la revisión de los criterios usados para el videoarbitraje. El equipo de Anfield puso 2 jugadas sobre la mesa en las que hubo escándalo.

Liverpool reclama las jugadas polémicas

La primera jugada escandalosa del encuentro fue la dura entrada de Jordan Pickford ante Virgil Van Dijk. La jugada parecía una clara expulsión directa para el portero del Everton, en la acción que puede perjudicar al holandés durante meses. El VAR intervino para la revisión, pero todo fue descartado por un fuera de juego previo. El Liverpool señala que, fuera de juego o no, el guardameta debió ser expulsado por la lesión del zaguero.

La segunda polémica llegó sobre el final. Sadio Mané recibió un pase filtrado por la banda izquierda, y envió el centro para que Jordan Henderson pusiera el gol del desempate. No obstante, el tanto fue anulado por un controversial fuera de juego del senegalés. Incluso con las imágenes de la revisión del VAR, el fuera de lugar deja más dudas que certezas. El gol le hubiera dado la victoria a los de Jürgen Klopp.

Petición

El Liverpool ha solicitado a la Premier League explicaciones por las polémicas jugadas que influyeron directamente en el rumbo del partido y que, en el caso de Van Dijk, pudieran conllevar una seria lesión a largo plazo. Cabe recalcar que el árbitro encargado de la sala de VAR en el derbi de Merseyside este sábado 17 de octubre era David Coote.

Además, con respecto al gol anulado, los ‘Reds’ tienen serias dudas del momento en el que se congeló la imagen del presunto fuera de juego de Sadio Mané. En la imágen compartida por la Premier League, son milímetros del brazo del africano los que marcan el offside. Vale aclarar que los brazos no están contemplados en el reglamento arbitral para decretar un fuera de lugar.