Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Sorpresa en la Premier League! Un jugador histórico del ‘Big Six’ se prepara para volver del retiro

Uno de los candidato al título inscribió a una leyenda en su plantilla de la liga inglesa.

Premier League
Premier League

Los clubes de Inglaterra continúan diagramando sus equipos en medio de una situación compleja. Con la pandemia del Covid-19 que castiga a las plantillas, los entrenadores deben ser creativos con las listas de jugadores para prever cualquier contratiempo. En este contexto, un integrante del ‘Big Six’ asombró a todos con uno de los nombres que figuraban en la lista de jugadores para la Premier League.

Para sorpresa de todos, entrenador del Chelsea, Frank Lampard, incluyó en la lista de la Premier ni más ni menos que a Petr Cech. De esta manera, el exarquero será parte del plantel que competirá por obtener el séptimo torneo local para los ‘Blues’. Sin embargo, solo será tenido en cuenta como portero en caso de emergencia debido a que se produzca una baja por la pandemia. Por lo tanto, ocupará un lugar como jugador sin contrato.

Está claro que Lampard y Cech son viejos conocidos. El arquero y el ex mediocampista fueron compañeros en el Chelsea durante 10 temporadas, donde compartieron la cinta de capitán y conquistaron 13 títulos. Además, actualmente ambos trabajaban codo a codo en la conducción del equipo, ya que el exjugador ocupa desde junio de 2019 el cargo de asesor técnico dentro de la comisión directiva del Chelsea.

Petr Cech es uno de los arqueros más importantes del fútbol europeo en este siglo. En sus 20 años de carrera, cosechó 28 títulos, entre los que se destacan 1 Champions League, 1 Europa League y 4 Premier League. Además, disputó 494 partidos con la camiseta del Chelsea, aunque, paradójicamente, su último partido oficial fue frente a los Blues vistiendo la camiseta de Arsenal en la final de la Europa League 2018/19.

Un recurso repetido en durante pandemia

El caso del exarquero del Chelsea es una novedad en la Premier League, pero no en Europa. De hecho, hace muy poco ocurrió una situación muy parecida durante la última fecha FIFA. El protagonista fue Oleksandr Shovkovskiy, el entrenador de arqueros de la selección de Ucrania, quien debió ingresar al banco de suplentes frente a Francia. El guardameta, retirado en 2016, debió ingresar debido a las bajas de Andrei Pyatov, Andrei Lounin y Youri Pankiv por Covid-19.