Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Fin del asunto! Mikel Arteta aclaró la situación de Ozil: «Mi conciencia está tranquila»

Mikel Arteta habló de la problemática con Ozil en la conferencia de prensa previa al debut del Arsenal en la Europa League.

Mikel Arteta
Mikel Arteta

El Arsenal se prepara para hacer su debut en la UEFA Europa League este jueves 22 de octubre ante Rapid Viena, y el entrenador, Mikel Arteta atendió a la prensa en la previa del encuentro. Como era de esperarse, las preguntas sobre Ozil aparecieron en la conferencia, luego de que el futbolista hiciera un duro descargo contra el club en las redes sociales.

Ozil fuera de las listas

Mesut Ozil publicó un fuerte mensaje en contra del Arsenal por la decisión de Mikel Arteta de no inscribirlo en la Premier League, Europa League ni la Copa de la Liga. El alemán no podrá disputar partidos oficiales con el primer plantel de los ‘Gunners’ en esta primera mitad de temporada. Si bien ya había tensión entre las partes, la decisión del DT parece haber sentenciado la ruptura con el jugador.

«Como acabo de descubrir, la lealtad es algo difícil de encontrar hoy en día. Siempre he intentado mantenerme positivo semana tras semana por si había alguna oportunidad de volver pronto al equipo, y es por eso que me había mantenido en silencio hasta ahora. Antes del parón por el coronavirus estaba muy contento por cómo iban las cosas bajo la dirección de Arteta. Pero entonces las cosas cambiaron y ya no se me permitió volver a jugar para el Arsenal» dice el mensaje del volante teutón.

Respuesta de Mikel Arteta

Luego del escándalo que se armó por el pronunciamiento de Ozil tras la decisión de Mikel Arteta, el entrenador habló sobre su medida en conferencia de prensa. «Lo que puedo decir por mi parte es que es una decisión futbolística. Puedo decir que mi conciencia está tranquila porque creo que he sido justo con él. Mi nivel de comunicación con él ha sido muy alto y creo que ambos sabemos lo que esperar del otro»

«El trabajo del entrenador es conseguir lo mejor de cada jugador, para contribuir a la actuación del equipo. Aquí siento que he fallado. Mi trabajo es sacar lo mejor de cada jugador para que ayude al equipo. Quiero lo mejor tanto para Mesut como para el equipo, ahora mismo no puedo hacerlo porque he tenido que tomar la decisión de dejarle fuera del equipo» agregó el entrenador en la conferencia de prensa previo al inicio de la temporada europea.