Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Sin malas intenciones! Guardiola volvió a hablar de la polémica del Kun Agüero y la árbitra: «Es un tocón»

Guardola salió una vez más en defensa del Kun Agüero por la polémica del toque en el cuello de la jueza de línea.

Kun Agüero
Kun Agüero

El incidente del Kun Agüero y la árbitra del partido del Manchester City y el Arsenal sigue dando de qué hablar. Han sido muchas las críticas que han caído sobre el delantero argentino, llegando incluso de personas de renombre como la futbolista Alex Morgan. El técnico del equipo ciudadano, Pep Guardiola se refirió nuevamente a lo ocurrido, y abogó una vez más por el artillero.

Polémica en el City-Arsenal

Fue en el enfrentamiento entre el Manchester City y el Arsenal del pasado 17 de octubre que inició la lluvia de críticas contra el Kun Agüero. El futbolista tuvo una discusión con la jueza de línea por un saque de banda otorgado a los rivales, que acabó con un toque del delantero en la parte trasera del cuello de la colegiada. Las imágenes se hicieron virales, y se acusó al argentino por abuso contra la árbitra.

«Conozco la intención de Sergio. Pone las manos de forma normal como lo hace muchas veces conmigo, dentro o fuera del terreno de juego. O cuando lo abrazo, cuando hay un cambio o cuando a veces toca también al árbitro o a un rival. Es un tocón» expresó Guardiola en la conferencia de prensa previa al partido del City ante el West Ham por la Premier League.

El catalán comparó la situación con lo ocurrido meses atrás entre Bernardo Silva y Benjamin Mendy. El portugués fue tachado de racista por comparar una foto de su amigo con una figura de los conguitos. «Toda la gente que mira desde afuera juzga. Sé perfectamente lo que pasa (sobre este tipo de cosas). Es como Bernardo y lo que tuvo con Mendy. Son hermanos y eliminaron cualquier mala intención. Toda la gente que mira desde afuera juzga».

Guardiola respalda al Kun Agüero

No es la primera vez que el técnico del Manchester City se pronuncia en defensa del Kun Agüero desde lo ocurrido. El entrenador descartó cualquier tipo de mala intención por parte del atacante en la polémica acción. Cabe resaltar que la árbitra de élite no tomó ninguna decisión en cancha, así como tampoco mencionó ningún trato irrespetuoso al redactar en frío el informe arbitral.