Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

Nuevo equipo multimillonario en la Premier League: magnate egipcio llega al fútbol de Inglaterra

Multimillonario egipcio llega a la Premier League a llevar a un club a lo alto del fútbol europeo.

Burnley
Burnley

Los grandes empresarios del mundo siguen llegando al fútbol de élite, y todo parece listo para que un nuevo magnate saque su chequera y la arribe a la Premier League. Se trata del magnate egipcio, Mohamed El Kashashy, quien se hará con las acciones del Burnley. El equipo apunta a ser uno de los más ricos de todo el campeonato inglés, por lo que las proyecciones competitivas son enormes.

Nueva propiedad para el Burnley

Según informa la prensa británica, está casi todo listo para que el magnate egipcio se convierta en el nuevo propietario del Burnley. Mohamed El Kashashy apunta a llevar al equipo a competir a lo más alto del fútbol europeo con su poderío económico. Este seguirá con los planes del técnico, Sean Dyche, quien ha tenido innumerables discusiones con la actual dirigencia por su negativa de habilitar fondos para el plantel. Al parecer, esto ya no será un problema.

Desde Inglaterra informan que todo se hará por unas 200 millones de libras esterlinas. Los avales del pago están firmados y comprobados, por lo que solo faltaría el ‘ok’ de la Premier League para que sea un hecho. El gasto parece absolutamente nada para el empresario, que debe su fortuna a los sectores de la alimentación y el entretenimiento en los Emiratos Árabes Unidos.

¿Habrá objeción de la Premier League?

La llegada de los grandes magnates a la Premier League ha sido frenada por la propia liga en los últimos meses, y este intento de El Kashashy de comprar el Burnley podría correr el mismo riesgo. Fue hace pocas semanas que se cayó la operación del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammad bin Salmán, quien intentó comprar el Newcastle United. Sin embargo, el egipcio no tiene cargos en su contra por violación de derechos humanos, por lo que no debería haber muchas trabas.

El africano firmaría junto al abogado inglés, Chris Farnell. La Premier League ya había denegado el intento de este último de hacerse con las acciones del Charlton, de la Tercera División de Inglaterra. La Football League le había prohibido involucrarse en la dirección de cualquier equipo profesional en Reino Unido, pero dicha sanción fue revocada por un tribunal de arbitraje.