Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Tensión! El temor del DT de Gabón con Aubameyang tras el incidente del aeropuerto

Lo ocurrido en el aeropuerto de Gambia con Pierre-Emerick Aubameyang y la Selección de Gabón podría tener consecuencias.

Aubameyang
Pierre-Emerick Aubameyang

Lo ocurrido con Aubameyang y el resto de los jugadores de la Selección de Gabón le dio la vuelta al mundo. Un error en los protocolos dejó a los futbolistas varados en el aeropuerto de Gambia, y las imágenes de los jugadores durmiendo en el piso se hicieron virales. Ahora el DT del combinado, Patrice Neveu, ha confirmado que es posible que muchos jugadores no vuelvan a representar al país.

Los futbolistas durmieron en el suelo

El incidente del aeropuerto se debió a un error en los protocolos. Las autoridades de Gambia piden a todos los que ingresen al país tener resultados negativos de mínimo 48 horas antes del viaje. La Federación de Gabón siguió sus propios protocolos, y como consecuencia, no se les dejó salir del aeropuerto, y los jugadores pasaron la noche en el suelo. Aubameyang reportó lo que sucedía por medio de sus redes sociales.

«El Arsenal llamó a Pierre-Emerick. Después de verle en estas condiciones, se acabó… No le van a dejar volver y no solo a él, pasará con otros jugadores de otros clubes. Es entendible. Son jugadores del máximo nivel y cuando van con sus selecciones deberían tener un mínimo de confort», fueron las palabras del seleccionador del país africano.

El DT lamentó que un jugador del calibre del delantero del Arsenal haya tenido que atravesar una situación así. «Todos los jugadores intentaron dormir en el suelo del aeropuerto. Imagínate si Aubameyang, que cobra más de un millón de euros al mes, se lesionara. El Arsenal puede estar enfadado después de lo sucedido. De ver a su jugador dormir en el suelo».

¿Se le puede prohibir a Aubameyang jugar con Gabón?

Actualmente, se desconoce si los ‘Gunners’ tomarán acciones contra la Federación de Gabón por lo ocurrido con su jugador. Sin embargo, según el reglamento de la FIFA, el club no tiene el poder de prohibir a sus futbolistas de acudir al llamado de sus selecciones nacionales. «Los clubes tienen la obligación de liberar a sus jugadores inscritos en favor de los equipos representativos del país para el que tienen derecho a jugar debido a su nacionalidad, si la asociación convoca al jugado» dicen los estatutos.