Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Cima compartida! Así quedó la tabla de la Premier League tras la jornada del domingo

El lunes juegan Burnley-Crystal Palace y Wolverhampton-Southampton para cerrar la fecha 9.

Premier League

Terminó un domingo de grandes partidos en la Premier League. La fecha 9 ofreció grandes encuentros, con una jornada donde Liverpool y Leicester se disputan la cima con la intención de bajar a Tottenham. Además, Leeds y Arsenal ofrecieron un duelo con polémicas y poca efectividad en las áreas, mientras Manchester City sigue sin levantar cabeza.

El domingo tuvo el cruce en Anfield entre Liverpool y Leicester como el plato fuerte de la jornada. Los dirigidos por Jürgen Klopp golearon 3-0 a los ‘Foxes’ y se subieron a la cima del campeonato con 20 puntos. Ese primer lugar lo comparten con Tottenham, quien el sábado le ganó 2-0 a Manchester City.

El tercer lugar lo ocupa Chelsea que alcanzó los 18 puntos tras vencer 2-0 a Newcastle en la tarde del sábado. Mientras tanto, ocupando el cuarto puesto con la misma cantidad de puntos se encuentra Leicester tras caer derrotado en Anfield. Estos dos equipos completan la nómina de clubes ingleses que (por ahora) clasifican a la próxima Champions League.

En el quinto puesto y clasificando a la próxima Europa League, se encuentra Southampton con 16 puntos. Sin embargo, los dirigidos por Ralph Hasenhüttl jugarán el lunes su partido ante Wolverhampton con la intención de meterse en zona de Champions. Mientras tanto, detrás aparece el Everton de Carlo Ancelotti con la misma cantidad de puntos tras vencer en la mañana del domingo a Fullham.

Los complicados con el descenso

Tras caer frente a Manchester United, West Bromwich se encuentra en el 18° lugar de la Premier League con 3 puntos. Mas abajo figura Burnley con 2 puntos, aunque tiene la posibilidad de salir de la zona baja si gana mañana frente a Crystal Palace. Mientras tanto, en el fondo se encuentra Sheefield United, que quedó con 1 unidad tras caer 1-0 este domingo frente a West Ham.