Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

La increíble confesión de Kevin De Bruyne: «No sé las reglas»

Kevin De Bruyne

La victoria de Tottenham frente a Manchester City dejó una de las jugadas más polémicas de la fecha tras el gol anulado al equipo de Guardiola. El árbitro decretó a través del VAR que hubo una mano previa de Gabriel Jesús, invalidando la jugada. En este contexto, Kevin De Bruyne habló con la prensa y declaró no conocer las reglas sobre las manos en la actualidad.

«Honestamente, con los cambios en la normativa ya no conozco las reglas. Como jugador, estoy confundido», declaró el belga a Sky Sports. En este sentido, el capitán de Manchester City reclamó la cantidad de cambios en las reglas de los últimos años. «¿Qué puedo decir? He jugado fútbol profesional durante unos 12 años y los primeros nueve no hubo cambios en las reglas y los últimos tres años ha habido muchos. No sé por qué».

Por otro lado, realizó un reclamo público a la FIFA por el momento de confusión que viven los jugadores debido a los cambios de reglas que se realizaron en el fútbol. «El fútbol es un juego muy atractivo y la gente que establece las reglas deberían saber de qué va», disparó muy molesto el 10 del equipo ‘ciudadano’.

Cabe recordar que, a principios de noviembre, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, envió una carta a la FIFA pidiendo rever las reglas con respecto a las manos. Según el dirigente europeo, los cambios que se realizaron alrededor de esa regla desvirtúan el juego y desmotivan a los jugadores al confundirlos.

El calendario del City

Luego del tropiezo por la Premier League, el equipo de Guardiola viajará a Grecia en busca de la clasificación en la Champions League. El conjunto inglés enfrentará a Olympiakos el próximo miércoles 25 de noviembre por la fecha 4 del grupo C. En caso de ganar, los ‘Citicenzs’ se asegurarán el pasaje a octavos de final de la Liga de Campeones.