Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Alarmas en Old Trafford! Manchester United fue víctima de un ciberataque

Las autoridades investigan el ataque cibernético denunciado por el Manchester United.

Manchester United
Old Trafford

El Manchester United atraviesa un momento de alta tensión. El pasado 20 de noviembre, el club anunció que había sido víctima de un ciberataque. La prensa inglesa resalta este viernes que los hackers tendrían en su poder información confidencial sobre el club, jugadores, socios y fanáticos, y piden millones de euros para no desvelar los datos. Las autoridades ya están sobre el tema.

Las bases de datos del Manchester United han sido hackeadas. El club de la Premier League está bajo chantaje por presunta información sensible que está en manos de los delincuentes cibernéticos. De ser revelados datos sobre sus fanáticos, el club enfrentaría hasta 20 millones de euros en multas por violar las normativas de protección de datos de los hinchas, según lo indican fuentes locales.

Comunicado del Manchester United

El propio club ha confirmado el ciberataque días atrás, y han anunciado que las investigaciones están siendo realizadas por los entes competentes. Desde el club aseguraron que los datos confidenciales están seguros. «Tras el reciente ciberataque al club, nuestro equipo informático y expertos externos han asegurado nuestras redes y han realizado investigaciones periciales».

«Este ataque fue de naturaleza disruptiva, pero no tenemos conocimiento de que los datos de los aficionados se hayan visto comprometidos. Los sistemas críticos requeridos para los partidos en Old Trafford se mantuvieron seguros y los partidos han seguido adelante con normalidad», agregó el club inglés por medio de un comunicado.

NCSC investiga

Un portavoz del Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) declaró ante la prensa sobre el ataque virtual hecho contra los ‘Red Devils’, que expone información confidencial de la entidad. «El NCSC está al tanto de un incidente que afecta al Club de Fútbol Manchester United y estamos trabajando con la organización y los socios para entender el impacto».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados