Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Contundente! Arteta pide paciencia para el Arsenal: «Tenemos que prepararnos para los momentos difíciles»

Arteta advierte a los fanáticos del Arsenal lo que se viene para el club en los próximos torneos.

Arsenal
Mikel Arteta

Arteta no tiene un trabajo sencillo por delante en el banquillo del Arsenal. El técnico español lidera un proyecto que viene de años decepcionantes, y el regreso a la cima llevará un arduo trabajo. El DT concedió una entrevista con Sky Sports en la previa del partido de este domingo ante Wolverhampton, y fue muy claro con su petición a los fanáticos: tiempo y paciencia.

Mal momento para el Arsenal

Los hinchas del Arsenal han pasado por tiempos complicados. El último título de la Premier League fue conseguido en la campaña 2003-2004, y la última temporada fue la peor desde el curso 1994-1995, quedando octavos de la tabla a 43 puntos del Liverpool. De esta forma, suman 4 temporadas sin ubicarse en el top 4. Esta campaña no parece que vaya a ser distinta, ya que marchan en la plaza número 12.

Arteta llama a la calma

Si bien Mikel Arteta dio un golpe sobre la mesa al ganar la FA Cup, el objetivo de la Premier League sigue viéndose lejano. El entrenador fue claro con respecto a las dificultades que enfrentarán. «Necesitarán algunas ventanas al menos para hacer eso. Para establecerse para competir al nivel de ciertos clubs en esta liga, que son casi 100 puntos, se necesita tiempo».

El entrenador entendió que los fanáticos no pueden esperar tanto para ver resultados, pero aún así pidió que se respete el proyecto que lidera con el Arsenal. «En el fútbol,​​ el tiempo es muy valioso y la gente está muy impaciente. Si no respetas el proceso y le pides a ciertas personas que hagan ciertas cosas cuando las bases no están ahí, es peligroso».

«Tenemos que prepararnos para los momentos difíciles. Lo sabíamos desde el principio porque no es algo que haya sucedido en el último año, ha sucedido hace muchos años» sentenció Arteta. El técnico prepara el duro partido ante Wolves de este domingo 29 de noviembre. Los ‘Gunners’ buscarán los puntos que les ayuden a recortar distancias con la parte alta de la tabla.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados