Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

Contratos anti-coronavirus: la nueva estrategia de la Premier League para evitar pérdidas

La Premier League toma sus previsiones pensando en el peor escenario con la pandemia.

Premier League
Premier League

El aumento de casos en Reino Unido ha estado afectando a los clubes de la Premier League, y la liga busca soluciones para evitar que la crisis del fútbol inglés empeore. Es por esto que muchos clubes, ante la apertura del mercado de fichajes, están aplicando cláusulas de liberación para los jugadores que llegan cedidos. Esto con el fin de reducir gastos en caso de que haya un nuevo parón.

Premier League en alerta

Cada vez son más los clubes de la Premier League que registran positivos por COVID-19, y pese a que los protocolos han permitido el desarrollo de la liga, existe el temor de que el campeonato vuelva a parar. Es por esto que los equipos están tomando sus previsiones, y buscan liberarse de costos en caso de que esto suceda.

Según informa Sky Sports, la Premier League y la English Football League están instando a los clubes a incluir cláusulas ‘anti-COVID’ en las cesiones de este mercado de pases invernal. Esto implica que los clubes pueden cancelar los contratos de los jugadores cedidos en caso de que la liga vuelva a parar. Estos volverían a sus equipos de origen, quienes se encargarían de su salario.

Así mismo, de no completar el tiempo de cesión establecido en el contrato, los clubes ingleses esperarían el retorno de una parte del precio pagado por el préstamo del jugador en cuestión. Está más que claro que los equipos han tenido una reducción importante de ingresos con el cierre de los estadios, y ahora se cuidan las espaldas ante el riesgo de un nuevo parón.

La liga continúa

De momento, la Premier League no ha puesto sobre la mesa la opción de volver a parar el campeonato. Sin embargo, un total de 40 positivos fueron registrados en el último control de la liga, y la tensión es visible. Además, las decisiones gubernamentales pueden obligar a un nuevo encerrón, tal y como ocurrió en la primera mitad del 2020.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados