Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Bomba! Manchester City es nuevo socio de un club importante de Sudamérica

El club inglés anunció el acuerdo a través de sus redes sociales.

Manchester City

El City Football Group sigue expandiendo sus negocios en Sudamérica con una operación que sorprendió en el continente. El fondo de inversión dueño de Manchester City confirmó que será nuevo socio del club Bolivar de La Paz. De esta forma, el gigante de Bolivia recibirá una gran inyección de dinero y herramientas de primer nivel para el desarrollo de la institución.

Con la intención de seguir en la búsqueda de nuevas estrellas en el continente, Manchester City confirmó que el City Group firmó este acuerdo con ‘la academia’ de La Paz. Mediante este convenio, el conjunto de Bolivia recibirá 30 millones de dólares y asesoramiento para scouting y coaching. Además, tendrán colaboración en estrategias para la creación de academias de juveniles.

A partir de este acuerdo, el grupo inversor de Emiratos Árabes ayudará al club sudamericano en el desarrollo de infraestructura de primer nivel, aumentar los ingresos y mejorar la captación de juveniles. Este convenio fue presentado en Bolívar en el marco del Plan Centenario 2025.

City Group en el continente

A pesar de que el acuerdo no convierte al City Group en el dueño del gigante de Bolivia, no es el primer proyecto que tienen en Sudamérica. De hecho, este grupo inversor es dueño de Montevideo City Torque de Uruguay. Esta institución fundada en 2007 fue adquirida en 2017 por la firma internacional y actualmente juega en la primera división del fútbol ‘charrúa’.

Bolivar, un histórico del continente

El club Bolivar es uno de los clubes más importantes de Sudamérica. El club ‘celeste’ es una de las instituciones más ganadoras de la historia del fútbol boliviano y uno de los clubes con más fanáticos. Además, es una institución que habitualmente participa de torneos internacionales. En este sentido, sus mejores performances fueron cuando llegó a la final de la Copa Sudamericana en 2004, y las semifinales de la Copa Libertadores en 2014.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados