Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Buena racha! Manchester City derrotó al Brighton y pelea los primeros puestos de la Premier League

Manchester City ganó y se mete en la pelea por el campeonato.

Manchester City
AFP

Manchester City derrotó al Brighton and Hove por 1-0 con gol de Phil Foden antes del entretiempo (44’). De esta manera, los de Pep Guardiola ascienden en la tabla de la Premier League y se posicionan en la 3era posición con 32 puntos, a 4 del Manchester United. El City acumula siete partidos consecutivos con triunfos, cuatro por Premier y tres por copas nacionales.

El foco de la Premier estaba puesto en los líderes Manchester United y Liverpool, quienes se enfrentarán el domingo 17 por la decimonovena jornada de la liga. Ahora, gracias al triunfo de los ‘Citizens’ estos le pisan los talones, ya que están a un punto del Liverpool y cuatro del United. Para sumar a su buen momento, los de Guardiola están en octavos de final de la Champions League, donde se enfrentarán al Borussia Mönchengladbach. 

Fue destacado lo del belga Kevin de Bruyne, quien jugó en una posición poco habitual como ‘falso 9’, jugando allí logró asistir a Foden para convertir el único gol del partido. En el minuto 92, Raheem Sterling falló un penal, lanzando la pelota al palo. El argentino Sergio ‘Kun’ Agüero continua aislado luego de ser declarado como contacto estrecho de un positivo al Covid-19. Por su parte, el argentino Alexis Mac Allister fue titular en el Brighton.

Hay que tener en cuenta que el City se ubica cerca de los líderes pero con un partido menos que sus rivales, Leicester y Everton, quienes también tienen 32 puntos. “Ya sabíamos lo duro que iba a ser. El Brighton tiene una gran mentalidad para jugar”, dijo el DT Guardiola teniendo en cuanto lo trabajado de la victoria y agregó: “Jugamos muy bien y con ocasiones en la primera parte. Después, cuando fallamos una clara ocasión, ellos mejoraron”, añadió. Sobre la pelea por el título, el español admitió: «Tenemos que ganar este tipo de partidos. Es una buena lección para nosotros. Cada partido debe ser como éste».

Alineaciones

El Manchester City fue de la siguiente manera: Ederson; Cancelo, Rúben Dias, Stones, Zinchenko; Rodrigo, Gundogan, De Bruyne; Bernardo, Mahrez y Foden. DT: Pep Guardiola. Mientras que el Brighton and Hove formó con: Robert Sánchez; Veltman, Webster, Dunk, Burn, Bernardo; White, Propper; Tau, McAllister y Trossard. DT: Graham Potter. Estadio: Etihad Stadium. Árbitro: Darren England.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados