Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¡Oficial! Rooney se retira del fútbol e inicia su carrera como DT

El Derby County anuncia oficialmente a Wayne Rooney como primer entrenador.

Rooney
Twitter Oficial del Derby County

Este viernes 15 de enero sucedió lo que muchos anticipaban. Rooney, leyenda del fútbol inglés, ha tomado la decisión de poner fin a su carrera futbolística para dedicarse al banquillo a tiempo completo. El británico venía ocupando ambos cargos en el Derby County, y fue confirmado por el club como nuevo entrenador del primer plantel.

Rooney al banquillo

Wayne Rooney ha decidido colgar los botines a sus 35 años para tomar el cargo de entrenador a tiempo completo del Derby County. El delantero venía cumpliendo doble función en el club como futbolista y ayudante de Phillip Cocu. No obstante, tras el despido del holandés el pasado mes de noviembre, el atacante fungió como entrenador interino.

A casi 2 meses de haber asumido el cargo de DT como interino, el Derby County lo ha confirmado. Rooney pone fin a su carrera de forma oficial, y firma un contrato con el equipo del Football Championship hasta el año 2023. El excapitán de la Selección de Inglaterra asumirá el mando oficialmente junto a su excompañero, Liam Rosenior.

«Que me den la oportunidad de seguir los pasos de figuras como Brian Clough, Jim Smith, Frank Lampard y Phillip Cocu es un honor muy grande y les puedo prometer a todos que estoy involucrado con el equipo y nuestros hinchas» fueron las palabtas de Rooney, en la pequeña entrevista publicada por el club de Segunda División este viernes.

Palmarés

De esta forma, el legendario delantero inglés pone fin a casi 19 años de carrera futbolística. Desde su paso al primer equipo del Everton en 2002, el delantero vistió las camisetas del Manchester United, DC United y Derby County, con un segundo paso por Merseyside de por medio. En su palmarés acumula un total de 5 trofeos de la Premier League, 1 FA Cup, 3 Copas de la Liga de Inglaterra, 5 Community Shield, 1 Champions League, 1 Europa League y 1 Mundial de Clubes.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados