Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

La exorbitante cifra que estaría dispuesto a pagar el Arsenal por Emiliano Buendía

El Arsenal cada vez más cerca de contratar a Emiliano Buendía del Norwich City.

Emiliano Buendía
AFP

El Arsenal está siguiendo de cerca al futbolista argentino del Norwich City, Emiliano Buendía, quien se encuentra en un gran momento en la segunda división inglesa. Tras la salida de Mesut Özil y los malos rendimientos de Willian, el equipo ‘Gunner’ podría pagar hasta una cifra cercana entre los 40 y 50 millones de euros por el jugador, según las exigencias del Norwich. Mikel Arteta ya le informó a la dirigencia que quiere al atacante y las negociaciones están en curso.

Tras la salida de Özil, el Arsenal logró deshacerse de un contrato muy grande, por lo que podría invertir en un refuerzo de renombre.  La dirigencia del equipo londinense y ante la recomendación del DT español Arteta, irán en búsqueda del jugador sensación del ascenso inglés, el argentino de 24 años Emiliano Buendía. El Norwich City estaría pidiendo una cifra importante que rondaría los 40 y los 50 millones de euros.

El mediapunta que hizo toda su carrera en el fútbol europeo, lleva siete goles y seis asistencias en lo que va del torneo. Su equipo es el líder del Championship con 50 unidades, con serias chances de ascender a la Premier League. El marplatense acumula 15 goles y ¡32 asistencias! en 97 partidos con el Norwich, siendo considerado un referente e intocable en el equipo del condado de Norfolk.

A pesar de que algunos periodistas como Ekrem Konur sostuvieron hace un tiempo que el Norwich lo dejaría salir por 15 millones de libras, otros medios (como The Guardian) sostienen que las pretensiones del equipo de segunda división actualmente serían más altas: alrededor de 40 y 50 millones de euros para dejarlo ir. Tiene sentido esta cifra teniendo en cuenta que el Arsenal sería un posible rival del Norwich ante un eventual ascenso a la Premier League.

La carrera de Buendía

Emiliano Buendía nació en la ciudad de Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina y tiene 24 años. En 2008 pasó del Club Cadetes de San Martín al Getafe español, donde comenzó jugando para la filial B. Gracias a sus buenas actuaciones (35 partidos y 7 goles) pasó a jugar en el equipo principal, donde jugó hasta la 2016/2017 (39 partidos 3 goles). Luego pasó a préstamo al Cultural Leonesa, donde disputó 42 partidos, convirtió 7 goles y repartió 12 asistencias. Hasta que en la temporada 2018/2019 el Norwich City compró su pase y ahora es una pieza clave del equipo.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados