Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¿Debe ser suplente? La llamativa estadística de Thiago Alcántara como títular en Liverpool

Thiago Alcántara lleva una pésima estadística como títular en el Liverpool.

Thiago Alcántara
AFP

El Liverpool está viviendo un presente complicado luego de un mal pasar en la Premier League, ya que está 4º y no gana hace cinco partidos en Premier. Ahora, fue eliminado de los dieciseisavos de la FA Cup ante el Manchester United por 3-2. Uno de los focos de críticas del equipo de Jurgen Klopp fue la reciente incorporación Thiago Alcántara, quien fue titular en cinco partidos para los de Anfield y en ninguno lograron ganar.

El Manchester United terminó de acrecentar la ‘crisis’ del Liverpool, derrotándolo por 3-2 y avanzando a los octavos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup). Mohamed Salah había abierto el marcador a los 18’, acabando con una larga racha sin convertir. Mason Greenwood (26’) y Marcus Rashford (48’) dieron vuelta el encuentro pero Salah volvió a empatarlo a los 58’. Un golazo de tiro libre por parte del portugués Bruno Fernandes a los 78’ (entró a los 66’) puso cifras definitivas para el 3-2.

En ese mismo tiro libre logrado por Fernandes surgieron algunas críticas para el ex Bayern Múnich, Thiago Alcántara, quien fue acusado por varios fanáticos de los ‘Reds’ por posicionarse mal en la barrera y permitir que el portugués realizara el gol definitorio. Además, el jugador de la Selección española pero nacido en Italia estuvo presente como titular en cinco partidos para el Liverpool en donde ninguno fue victoria (2 empates y 3 derrotas).

Además, diversos fanáticos sostienen que Alcántara hace más lenta la mitad de cancha del Liverpool y que tendría que salir del equipo titular. Por su parte, el entrenador Klopp, que parece no tener intenciones de sacarlo de los titulares dijo: “Hubo muchas cosas buenas y algunos errores en los goles, si quieres ganar aquí tienes que ser absolutamente ‘top’ y no lo fuimos”.

Los Reds, que están a seis puntos del líder Manchester United en la Premier, solo han ganado uno de sus siete últimos partidos contando todas las competiciones. Y fue ante un Aston Villa en el que jugaron los futbolistas del filial en la tercera ronda de la Copa. El jueves, el equipo dirigido por Klopp cayó 1-0 ante el Burnley, en la que fue su primera derrota en liga en Anfield desde 2017 -68 partidos consecutivos. Ahora buscarán recuperarse ante el Tottenham de José Mourinho, el próximo jueves 28 desde las 17 (Argentina). ¿Será con Alcántara en cancha?

Mal armada la barrera

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados