Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

Manchester City, nuevo líder de la Premier League: ¿cómo está la tabla de posiciones?

Manchester City derrotó al West Bromwich por goleada y ahora es líder de la Premier League.

Manchester City
Manchester City Oficial en Twitter

Manchester City goleó categóricamente al West Bromwich como visitante por 5-0 en la jornada número 20 de la Premier League. Con este triunfo, los de Pep Guardiola ascienden al primer puesto de la liga con 41 unidades, un punto más que sus vecinos del Manchester United. A pesar de esto, los de Ole Gunnar-Solskjaer deben enfrentar el miércoles (17:15 de Argentina) al Sheffield United, últimos en la tabla

Los goles de los ‘Citizens’ fueron convertidos por el alemán Ilkay Gündogan (6’ y 30’), el portugués Joao Cancelo (20’), el argelino Riyad Mahrez (47’) y Raheem Sterling (57’), quienes liquidaron el encuentro rápidamente. Los de Guardiola no contaron con su estrella, el belga Kevin De Bruyne, quien estará afuera durante algunas semanas por lesión. Sin su presencia, la gran figura fue Gündogan, de gran encuentro.

Con esta victoria, el City acumula 11 victorias consecutivas, una brillante racha que lo metió de lleno en la lucha por reconquistar la Premier League. Por su parte, el West Brom llegó a la negativa cifra de 17 goles en contra en su estadio en los cuatro partidos de Sam Allardyce desde que asumió como director técnico. Ahora están penúltimos, a seis puntos de la zona de descenso.

Antes de este partido, el West Ham alcanzó la cuarta posición tras vencer al Crystal Palace (13°) por 3-2 con un doblete de Tomas Soucek. Los de Moyes acumulan su sexto triunfo consecutivo, siendo la gran revelación de la Premier, ahora en puestos de Champions League. A la misma hora, Newcastle (16°), cayó ante el Leeds (12°) del argentino Marcelo Bielsa por 2-1 y sumó su 11° partido sin conocer la victoria. Los del ‘Loco’ consiguieron la primera victoria del 2021, para alejarse del descenso. Finalmente el Arsenal (8º) ganó 3-1 en su visita al Southampton (11º) con goles de Nicola Pepe (8’), Buyako Saka (39’) y Alexandre Lacazette (72’).

Resto de la jornada

Todos los resultados: Martes: Newcastle – Leeds 1 – 2, Crystal Palace – West Ham 2 – 3, West Bromwich – Manchester City 0 – 5, Southampton – Arsenal 1 – 3. Miércoles: Burnley – Aston Villa, Chelsea – Wolverhampton (15), Brighton – Fulham (16:30), Everton – Leicester, Manchester United – Sheffield United (17:15). Jueves: Tottenham – Liverpool (17). Nota: Los horarios corresponden a la Argentina.

Tabla de posiciones

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados