Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

«No estoy de acuerdo»: José Mourinho, en contra de la vacunación a futbolistas en la Premier League

El director técnico del Tottenham, José Mourinho, habló sobre la vacunación contra el coronavirus en los futbolistas de la Premier League.

José Mourinho
AFP

El histórico entrenador portugués del Tottenham, José Mourinho, se manifestó en conferencia de prensa tras la consulta sobre la vacunación contra el coronavirus en los jugadores de la Premier League y dio que hablar. El DT sostuvo que “no está de acuerdo con vacunar a los jugadores ahora” y que hay otras personas que lo necesitan con más urgencia, como por ejemplo el “personal sanitario, ancianos, gente en silla de ruedas y más”.

“No estoy de acuerdo con vacunar a los jugadores ahora. Quizás estén en desacuerdo, pero esa es mi opinión. Hay muchas personas con un riesgo mucho mayor al nuestro. Personal sanitario, ancianos, gente en silla de ruedas… Ellos deberían tener la prioridad, no los futbolistas”, fue lo que dijo el entrenador de los ‘Spurs’ de la Premier League en la conferencia previa a su partido del jueves ante el Liverpool.

El Reino Unido fue el primer país europeo en administrar la vacuna contra el Covid-19 el pasado 8 de diciembre. Desde ese día, ya han superado las 5 millones de dosis realizadas. A pesar de esto, tras cubrir a los principales grupos de riesgo, surgen otros individuos que reclaman su prioridad para recibir la dosis y uno de ellos son los deportistas y entre ellos los futbolistas. Ante esto, varios entrenadores y jugadores fueron consultados.

Por ejemplo el entrenador del Burnley de la Premier League, Sean Dyche, se manifestó a favor de que el fútbol tuviera prioridad con la vacunación, a diferencia de lo que piensa ‘Mou’. Dyche sostuvo que los jugadores deben vacunarse “por todo el dinero y el bienestar que genera”. Por el contrario, Mourinho sostuvo en una pregunta que le realizó el medio ‘Eurosport’ que: “Hay gente en mayor riesgo y que la necesitan más que los futbolistas”.

Recientemente, su Tottenham consiguió una victoria sufrida ante Wycombe Wanderers de segunda división en la FA Cup. Fue un 4-1 a su favor pero con el sufrimiento de estar empatando hasta el minuto 86’, obligando a meter en cancha a sus figuras Hojbjerg, Kane y Son. Ese día fue el  día de su cumpleaños, por lo que recibió saludos de distintas personalidades del fútbol y se fue con la buena noticia de que su equipo avanzó a la quinta ronda de la FA Cup, donde enfrentará al Everton. Este jueves desde las 17 (Argentina) recibirá al Liverpool (5º) en un interesante partido entre el sexto y el quinto de la Premier.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados