Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

Tottenham ya tiene al reemplazo de José Mourinho como entrenador

José Mourinho sigue cosechando malos resultados en el Tottenham y la dirigencia comienza a moverse.

José Mourinho
Tottenham Oficial Twitter

José Mourinho, actual entrenador del Tottenham, se encuentra en un momento complicado tras obtener malos resultados y descender puestos en la Premier League. La directiva de los ‘Spurs’, comienza a barajar la posibilidad de despedir al experimentado director técnico portugués y ya aparecen algunos candidatos a reemplazarlo. Brendan Rodgers, actual entrenador del Leicester, es el nombre apuntado por la dirigencia según ‘Football Insider’.

Las noticias que llegan desde Inglaterra indican que la directiva del Tottenham ya analiza el despido de José Mourinho a final de temporada. En cuanto a los nombres que aparecen se baraja la opción de Brendan Rodgers, de gran temporada en el Leicester City. Hace varios años, Daniel Levy, presidente del Tottenham, quiso a este entrenador cuando dirigía al Swansea City y este vuelve a ser la “opción preferida”.

El medio ‘Football Insider’ sostuvo que el mandatario Levy ya había contactado a Rodgers en 2012 para reemplazar al entonces entrenador Harry Redknapp. El entrenador de 48 años es la única opción que surge por el momento ante una posible salida de ‘Mou’. El entrenador portugués de 58 años no puede enderezar el rumbo del Tottenham, que actualmente está 9º en la Premier League con 36 unidades, lejos del líder Manchester City que tiene 59.

Mourinho llegó a su cargo actual hace apenas 16 meses, pero su drástica caída en la liga (fuera de los puestos de copa) comienza a molestar a la dirigencia. El equipo perdió este domingo ante West Ham por 2-1 de visitante. En los últimos 15 partidos, el equipo de Mourinho consiguió 16 puntos. A pesar de esto, tiene la oportunidad de redimirse el 25 de abril ante el City de Pep Guardiola, por la final de la Copa de la Liga en Wembley.

Además, los ‘Spurs’ están con vida en la Europa League, donde prácticamente abrocharon su pase a octavos tras vencer a Wolfsberger de Austria por 4-1 como visitantes. En las últimas horas también se supo que el despido anticipado de Mourinho (tiene contrato hasta 2023) costaría alrededor de 30 millones de libras, ya que no cuenta con una cláusula de salida. Si los malos resultados se sostienen, es posible que la directiva del Tottenham tome una decisión drástica.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados